Combate a corrupción

Arranca consulta para plan sexenal de AMLO

Desde ayer viernes inició el proceso de consultas con diversos actores para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Desde ayer viernes inició el proceso de consultas con diversos actores para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El documento, que tendrá como eje el combate a la corrupción, deberá entregarse a la Cámara de Diputados a más tardar el 30 de abril, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Esta será la primera vez que los diputados revisarán, discutirán y aprobarán el PND de un nuevo gobierno, como producto de la reforma en 2017 a la Ley de Planeación.
Anteriormente el gobierno en turno, al inicio de su administración, elaboraba el documento que contenía el plan sexenal y lo presentaba en un evento ante la sociedad, la comunidad política y empresarial.
Así, el PND del gobierno de López Obrador será el primero en recibir el visto bueno de la Cámara Baja. La Secretaría de Hacienda dijo que para su elaboración se organizarán mesas de trabajo, foros en todas las entidades federativas, así como también una consulta ciudadana.
LOS MÁS CHAVITOS
Al respecto, el titular de Hacienda, Carlos Urzúa, dijo que todos los mexicanos podrán participar en la elaboración del plan sexenal, e incluso hasta los "más chavitos”.
En un video, el funcionario explica qué es el PND y la forma en que la gente podrá dar su opinión, ya sea a través de los foros o en un portal diseñado para ello.
A través de un comunicado, Hacienda aseguró que el PND 2019-2024 marcará el rumbo de las políticas que servirán para transformar la vida pública del país y construir un nuevo pacto social, cuyo objetivo último sea el bienestar de todas y todos.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)