Investigan linchamiento de un hombre en Edoméx

Investigan linchamiento de un hombre en Edoméx

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga el homicidio de un hombre que fue linchado en el poblado de San Pedro Tlaltizapán, municipio de Tianguistenco, a quien los pobladores golpearon y prendieron fuego debido a que supuestamente intentó robarse a un menor de edad. 
Con base en el reporte de la institución, las autoridades recaban los videos y fotografías de prueba que circulan en redes sociales para identificar a quienes participaron en el evento, pues a pesar de la intervención de policías estatales y municipales, quienes intentaron resguardar al sujeto dentro de la delegación del pueblo, la gente entró por la fuerza y le prendió fuego.
Hasta el momento, la Fiscalía también trabaja en la identificación de la víctima, quien murió en el hospital al que fue trasladado debido a las quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo y las lesiones.
Con respecto al supuesto intento de robarse a un menor, delito por el que el hombre fue linchado, la institución confirmó que no cuentan con ninguna denuncia sobre este tipo de hecho.
La Secretaría de Seguridad (SS) informó que rescataron a una persona golpeada y quemada luego de recibir el llamado al 911, donde informaron que una persona intentó raptar a un menor de edad, por lo que policías estatales se desplazaron hacia la comunidad.
Al llegar a avenida Juárez encontraron una motocicleta quemada y al menos un centenar de personas enardecidas, quienes también agredieron a los elementos estatales, pero iniciaron la negociación para liberar al sospechoso, quien presentaba quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, por lo que fue trasladado en una unidad de la SS a un hospital de la zona. 
Al lugar no lograron ingresar las unidades médicas debido a la aglomeración de personas y en el lugar no hubo detenidos ni una denuncia formal en contra la persona agredida, de la cual se desconocen sus generales.

Escrito por El Universal

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)