EL REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

Rechaza revocación de mandato

La reforma en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato busca replicar prácticas autoritarias, consideró el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

CIUDAD MÉXICO (El Universal).- A través de un comunicado, el partido subrayó que rechaza cualquier mecanismo que pueda utilizarse de manera engañosa con fines proselitistas que abran la posibilidad para perpetuar en el poder a una misma persona.
"Como está planteada, la reforma en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato busca replicar prácticas autoritarias, donde las instituciones funcionan como una maquinaria propagandística sometiendo a las instituciones democráticas y órganos del Estado a la voluntad del régimen”, difundió.
La consulta, añadió, funcionará como un pretexto para que el Presidente pueda hacer una campaña electoral permanente, promocionarse y hacer propaganda a su favor durante todo su período.
"La reforma, no busca una revocación de mandato, sino una ratificación del mismo. El priísmo nacional refrenda su compromisAo con la apertura a una mayor participación y corresponsabilidad de la ciudadanía en la toma de decisiones sobre los asuntos públicos y la solución de problemas, y respaldará todas aquellas decisiones que fortalezcan al régimen democrático y no se subordinen a intereses partidistas ni a proyectos personales de quien ya ha sido electo”, manifestó.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)