Revocación de mandato es una "mañosa trampa": diputado priista

La revocación de mandato es una mañosa trampa para que, en la boleta electoral del 2021, aparezca el nombre de Andrés Manuel López Obrador y 'remolque' a su partido electoralmente hablando, denunció el diputado federal, Juan José Canul Pérez,

La revocación de mandato es una mañosa trampa para que, en la boleta electoral del 2021, aparezca el nombre de Andrés Manuel López Obrador y "remolque" a su partido electoralmente hablando, denunció el diputado federal, Juan José Canul Pérez, quien esta misma semana votó en contra de esa iniciativa.
De esa forma, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pretende ayudar electoralmente a su partido Morena, lo cual no es equitativo, afirmó.
"De esa forma, buscará remolcar a su partido en los resultados electorales de ese año, mediante su misma imagen y liderazgo como presidente de la República", reveló el legislador y dijo que los diputados federales del PRI votaron totalmente en contra de esa propuesta.
Luego de esa aprobación en el Congreso de la Unión, faltará ver qué pasa en el Senado de la República, alertó.
Canul Pérez indicó que la misma Constitución Política señala aspectos de cómo impedir la reelección de la primera figura del país, es decir, el presidente de la República, por lo que no tenía mucha razón de ser hablar sobre la revocación de mandato, situación que se preguntará a la misma gente, coincidentemente con la elección del 2021, en la que deberán elegirse nuevos diputados federales para la próxima legislatura, diputados locales y alcaldes en todo el país.
"Consideramos que hay una actitud tramposa en esa decisión, porque así se incluirá a López Obrador en las boletas electorales de ese año", apuntó. 
Asimismo, el legislador estuvo de acuerdo en lo dicho por la Coparmex que desabrió esa discusión sobre la revocación de mandato, una figura que no tiene razón de ser, insistió.
De igual forma, el legislador federal señaló, en torno a la elección del próximo dirigente estatal del PRI, que debe haber la capacidad de todos para ponerse de acuerdo y no caer en los golpeteos y enfrentamientos internos.
"El PRI no está muerto, está vivo y puede recuperarse, pero todos debemos saber ponernos de acuerdo, logramos hacer muchas cosas, construir mucho de lo que hoy es el país, nada más que hay que aprender de los errores y saber aceptar y rectificar", afirmó en momentos en que se preparan para la elección interna en Yucatán, fijada para el próximo 7 de abril.

Escrito por El Universal

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)