Personas con tatuajes ya pueden enlistarse en Fuerzas Armadas

Ejército y Fuerza Aérea mexicanos están acorde con la actualidad de la sociedad, confirmaron autoridades.

Personas con tatuajes ya pueden enlistarse en Fuerzas Armadas

Especial / EL DIARIO

Especial / EL DIARIO

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- Las personas con tatuajes ya pueden enlistarse en las Fuerzas Armadas, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, autorizó en días pasados la nueva disposición en "apego al principio de no discriminación” y con el fin de que el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos estén acorde con la actualidad de la sociedad, confirmaron autoridades .
La dimensión máxima de los tatuajes del aspirante debe ser de 10 x 10 centímetros y no deben estar en lugares visibles con el uso del uniforme: manos, brazos, cuello y cara.
Las imágenes tatuadas no deben ser ofensivas a la moral y/o hacer apología al delito. Si el aspirante tiene más de un tatuaje, éstos no deben ocupar más del 10 por ciento de la superficie corporal, según la nueva disposición.
El artículo 21 del Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicano, en su fracción segunda, prohíbe a los aspirantes tener tatuajes y perforaciones en cualquier parte del cuerpo, lo cual tendrán que ser derogado por las autoridades castrenses.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)