ESTANCIAS INFANTILES

Falla registro de niños ‘fantasma’

Cuando van a censarlos los servidores no los ubican porque sus madres están en el trabajo

Falla registro de niños ‘fantasma’

La secretaría del Bienestar dice que 93 mil menores son inexistentes. Especial/ El Diario

La secretaría del Bienestar dice que 93 mil menores son inexistentes. Especial/ El Diario

MONTERREY, NL., (El Universal).- Los niños "fantasma” de las estancias infantiles sí existen, pero los servidores de la nación no los ubican porque van a censarlos cuando sus madres están en el trabajo y no hay quien los atienda.
Muchos de esos niños no aparecen en el censo de beneficiarios porque personal de la Secretaría de Bienestar no hace bien su trabajo o trata de justificar la afirmación de que son inexistentes más de 93 mil menores inscritos en el programa de Estancias Infantiles.
EN DUDA
Así lo sostienen directoras de dichos centros y madres que, a pesar de cumplir con los requisitos, no reciben la ayuda de mil 600 pesos bimestrales del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
Según la coordinación estatal del programa, la semana pasada se empezó a entregar el apoyo a 54% de los hijos de madres trabajadoras que recibían el beneficio de Estancias Infantiles.
Sin embargo, Dulce Reyna, líder del grupo que se amparó con apoyo del partido Movimiento Ciudadano para que se respete el esquema anterior, señala que en el nuevo censo sólo se incluyó a la mitad de los 4 mil 200 niños que estaban en el programa.
La maestra Ofelia, propietaria de La Casita de la Tía Ofe, afirma que en 12 años había trabajado bien con los diferentes gobiernos, pero no con el actual, y critica que las autoridades denunciaron la inexistencia de más de 80 mil niños en el país. "Ahí están los fantasmas”, dice mientras dirige la vista al salón donde se oye el barullo de una veintena de voces infantiles.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)