Suman 34 asesinatos de mujeres en tres meses en Oaxaca

Grupos feministas han señalado la falta de recursos económicos, acciones concretas y compromiso para erradicar la violencia.

Suman 34 asesinatos de mujeres en tres meses en Oaxaca

Especial / EL DIARIO

Especial / EL DIARIO

OAXACA, OAX. (El Universal).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reportó que durante los tres primeros meses del año, de enero a marzo, se iniciaron siete carpetas de investigación por el delito de feminicidio y 27 por homicidios dolosos de mujeres.
Según los datos oficiales, en la región de la Cuenca se iniciaron carpetas de investigación por dos feminicidios al igual que en la Mixteca; mientras que en la Costa una; en la región de Valles Centrales y el Istmo ninguno.
En la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género se inició una carpeta y en la Sierra Norte, Sierra Sur y Cañada (FNSC) uno más.
Las cifras que la Fiscalía General proporcionó en un informe preliminar contrastan con los datos que la asociación civil Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, que señala la comisión de 31 delitos de feminicidio en la entidad, en el mismo periodo del año.
La asociación contabiliza 277 feminicidios desde el inicio de la administración estatal actual en diciembre del 2016 al pasado 8 de abril de este año.
De las mil 332 agresiones contra las mujeres, 192 corresponden a delitos sexuales, 505 mujeres reportadas como desaparecidas, 53 suicidios; además, 272 casos de violencia familiar y 33 por violencia política de género.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)