SEGÚN VICENTE FOX

‘Legalización de marihuana, camino para quitarle dinero a los cárteles’

‘Legalización de marihuana, camino para quitarle dinero a los cárteles’

Vicente Fox Quesada, ex presidente de México. Especial / EL DIARIO

Vicente Fox Quesada, ex presidente de México. Especial / EL DIARIO

GUANAJUATO, GTO. (El Universal).- El ex presidente Vicente Fox pugnó por la legalización de la marihuana como el camino para quitarle el tapete del dinero a los cárteles de la droga, y acelerar la lucha contra los violentos que han dejado decenas de miles de jóvenes muertos en las calles de México.
En el arranque de la CannaMéxico World Summit 2019, en el Centro Fox, el ex presidente planteó la industria de la marihuana como una vía inteligente para alcanzar la paz y la tranquilidad del país.
Dijo que en el nuevo gobierno la legalización de la marihuana es la forma de pacificar al país, "no es el Ejército ni los garrotazos".
"Muchos líderes a lo largo y ancho del mundo están activamente construyendo esta nueva industria, que representa un verdadero paradigma, que representa recoger una planta, una hermosa planta que es la planta del Cannabis, o marihuana, quitársela a los criminales, a los ilegales, a quienes han usado esta maravillosa planta sólo para causar daño, sólo para causar violencia, sólo para causar muerte”.
Dijo que en Estados Unidos la legalización se ha dado en algunos estados, pero no ha avanzado por completo, lo que representa una oportunidad para México, que podría ser el segundo país del mundo en legalizar la hierba y ser líder en ese campo junto con Canadá.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)