Aplaude IP medidas aplicadas en Pemex

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:51
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Asociación de Bancos de México aplaudieron el refinanciamiento de Pemex al considerar que la medida aliviará las presiones financieras de la empresa en los próximos meses.
"Pemex necesita este tipo de aire. Se le está dando una tasa adecuada y era muy necesario mandar el mensaje de que Pemex tiene viabilidad y que los mismos bancos al prestarle dinero y una cantidad tan importante de 8 mil millones de dólares nos da la razón de que la empresa tiene viabilidad”, dijo el presidente del CCE, Carlos Salazar.
Entrevistado después de la inauguración de la 29 edición de la Convención de Aseguradores, Salazar dijo que esta noticia tiene que ser bien recibida por las calificadoras y por el momento se descarta una baja en la nota de la petrolera mexicana.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, comentó que se trata de un anuncio relevante ante las fuertes presiones financieras que enfrenta Pemex por su elevada deuda.
Niño de Rivera dijo que si bien está abierta la posibilidad de que se presenten otros esquemas de refinanciamiento para la petrolera, en este momento no hay negociación con otros bancos en México.

Comentarios