en PUEBLA

Cae banda de ‘huachicoleros’ que atacaron marinos




CIUDAD DE MÉXICO, (El Universal).- La Marina Armada desarticuló en Puebla a un grupo delictivo dedicado al robo de combustible en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, que está presuntamente vinculado con la muerte de un marino el pasado 4 de mayo durante un ataque armado a personal naval en el municipio Xicotepec.
 Se trata de cinco hombres y una mujer, quienes fueron detenidos en inmediaciones del municipio de Huauchinango, Puebla, con 12 armas de alto poder y dos vehículos que ocupaban para transportar hidrocarburo robado, informó la Secretaría de Marina (Semar).
Investigación
Elementos de Infantería de Marina realizaron acciones de seguimiento a la banda, que opera en esa zona de Puebla, en los tramos tres, cuatro, cinco y ocho del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, logrando ubicar a los presuntos delincuentes en inmediaciones de la finca denominada Aldasoro.
 Posteriormente, localizaron abandonada una camioneta de redilas con cuadritambos vacíos, en el área de carga cinco cuadritanques con 2 mil 800 litros de combustible presuntamente robado y un vehículo pequeño con herramientas para la elaboración de tomas clandestinas.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)