Condonará CFE deuda de 11 mil mdp a Tabasco

VILLAHERMOSA, TAB. (El Universal).- El gobierno de Tabasco y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lograron un acuerdo para condonar una deuda de más de 11 mil millones de pesos que tenían los tabasqueños por la resistencia civil.
Además, a partir de junio se les otorgará la tarifa eléctrica más baja del país que es la 1F.
En el salón "José Gorostiza” del Palacio de Gobierno, Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, aseguró que con esta decisión se pone fin a una larga lucha de miles de ciudadanos que exigían un trato justo.
"Se trata de terminar con un justo y añejo reclamo. Se le pone punto final al adeudo de más de 11 mil millones de pesos que durante décadas los tabasqueños hemos sostenido con la CFE. Y lo más importante, se le otorga a Tabasco la tarifa más baja en el sistema eléctrico nacional”, indicó.
Ante empresarios, líderes de partidos políticos, senadores y diputados locales, López Hernández explicó que este acuerdo se ha venido trabajando desde el primero de enero de este año de manera coordinada con la CFE y por fin se pudo convenir en este acuerdo que se llamará: "Adiós a tu deuda”.

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)