Despliegan operativos para detener vehículos contaminantes en Edoméx

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México en coordinación con autoridades de Nezahualcóyotl iniciaron un operativo para detener a los vehículos altamente contaminantes que no cuenten con holograma o que circulen no obstante las restricciones que ordenó la Comisión Ambiental de la Megalópolis, luego de decretar una contingencia ambiental extraordinaria por la presencia de altos niveles de partículas PM 2.5, Ozono y una alta radiación solar.
El titular de la Dirección de Medio Ambiente de Nezahualcóyotl, Ricardo Ordiano, explicó que estos operativos se realizarán de forma itinerante en las diferentes vialidades que existen en el territorio municipal, así como en la zona limítrofe con la Ciudad de México y con otros municipios mexiquenses.
Desde ayer martes en la tarde las autoridades locales y estatales implementaron los puntos de revisión en diferentes vialidades de Nezahualcóyotl.
Hasta las 10:30 horas han sido revisados aproximadamente 110 vehículos y 8 han sido remitidos al corralón por no contar con holograma de verificación vehicular.
De esos 8, tres son del transporte público -dos camiones conocidos popularmente como chimecos y una combi-, dos camiones de carga y tres automóviles particulares.
Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)