Se reúne Comisión de Energía con AMEXHI

El senador y presidente de la Comisión de Energía, Armando Guadiana, encabezó la Reunión de Trabajo con la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) quienes realizaron una serie de propuestas en materia energética.

El senador y presidente de la Comisión de Energía, Armando Guadiana, encabezó la Reunión de Trabajo con la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) quienes realizaron una serie de propuestas en materia energética.

En dicha junta de trabajo estuvieron presentes los senadores Ovidio Peralta, representante de Tabasco; Américo  Villarreal, de Tamaulipas; Gloria Sánchez, originaria de Veracruz y Alberto de la Fuente Piñeirva, presidente de AMEXHI.

Durante la presentación el representante de la empresa de hidrocarburos señaló que el Gobierno de México encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador tienen objetivos similares de trabajo, por lo que consideró que AMEXHI, la cual aglomera a 46 empresas nacionales e internacionales, es aliada del Estado Mexicano:

"Tenemos prioridades muy similares en términos de trabajar de la mano, como: contribuir a elevar la producción, buscamos detonar el contenido regional del sureste y región Golfo del país, fortalecer la industria, entre otros”.

En ese sentido, explicó a los integrantes de la Comisión de Energía las propuestas que podrían beneficiar como país para incrementar la producción de petróleo.

"Necesitamos generar mayores oportunidades: creemos que las rondas son muy importantes al igual que las asociaciones con Pemex. Debemos continuar impulsando la transparencia y autonomía regulatoria, incentivar la cooperación entre interagencias”.

Alberto de la Fuente Piñeirva  también sostuvo que en la medida que se realizan los trabajos van encontrando retos en la cadena de valor en el que destacó la falta de infraestructura energética.

Consideró  que uno de los instrumentos para el desarrollo económico de Petróleos Mexicanos son las alianzas, porque éstas aportarán conocimiento, tecnología y recursos; además beneficiarán a la reducción de costos de operación. Además, buscarán el apoyo de la Federación así como de las autoridades locales para trabajar de la mano con las comunidades.

Finalmente dijo que una de las propuestas es continuar consolidando a México como un referente nacional en materia de hidrocarburos.

Felicita Guadiana a Maestros y Maestras en su día

Por otro lado, el senador Armando Guadiana felicitó en el marco del Día del Maestro, a todos aquellos que han dedicado su vida a la enseñanza de los jóvenes y niños.

"Yo sé la responsabilidad que ustedes como maestras y maestros tienen frente a un grupo porque yo fui maestros de física, matemáticas, álgebra lineal en el Tecnológico de Monterrey, fui maestro de matemáticas en el Tecnológico de Saltillo y realmente sé la importancia que es enseñar a los demás”, por lo que el senador destacó que esta profesión es una de las actividades del hombre más humanistas que existen.

Escrito por Comunicado

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)