Sheinbaum emprende acciones para reducir contaminación

La jefa de Gobierno, quien tiene un doctorado en Ingeniería Ambiental delinea un protocolo de actuación ante contingencias por partículas PM2.5 en la zona del Valle de México

Sheinbaum emprende acciones para reducir contaminación

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Ante la mala calidad del aire registrada desde la semana pasada en la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha emprendido acciones para reducir los índices de contaminación.

La capital del país, forma parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), integrada además por el Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, no obstante, ante la falta de dirección en la CAMe, y el nulo respaldo de los gobiernos de las otras entidades para enfrentar la situación que actualmente se vive, Sheinbaum Pardo, decidió actuar.

La mandataria capitalina, quien cuenta con un doctorado en Ingeniería Ambiental, delinea junto con su equipo de trabajo- un protocolo de actuación ante contingencias por partículas PM 2.5, cuyas concentraciones en el Valle de México mantienen niveles inéditos, producto de los incendios registrados en diferentes alcaldías y municipios del territorio mexiquense.

Éste trabajo se suma a la labor que el gobierno capitalino realiza tras la alianza firmada, en febrero pasado, con el Premio Nobel de Química, Mario Molina, mediante la cual se diseñan estrategias para revertir el cambio climático y se proyecta un nuevo ProAire.

Y es que si bien, Sheinbaum, quien es Premio Nobel de la Paz por su contribución en el Cuarto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, ha reconocido que es responsabilidad de un gobierno implementar medidas para frenar el cambio climático y combatirlo, la ciudadanía deber ser corresponsable e impactar lo menos posible al medio ambiente.

Recientemente el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, señaló que el cambio climático empeora a nivel mundial por lo que es necesario actuar de lo contrario "en dos años la Tierra será un desastre".


Escrito por Excélsior

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)