PRESIDENTE DE COPARMEX CDMX:

Situación económica del país es ‘aberrante’

Inversiones van a la baja por incertidumbre en políticas internas

Situación económica del país es ‘aberrante’

JESÚS PADILLA aclaró, sin embargo, que la Coparmex más que atacar a los gobiernos local y federal, extiende la mano para ayudar, dialogar y crear estrategias por el bien de todos. Especial / EL DIARIO

JESÚS PADILLA aclaró, sin embargo, que la Coparmex más que atacar a los gobiernos local y federal, extiende la mano para ayudar, dialogar y crear estrategias por el bien de todos. Especial / EL DIARIO

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- La situación económica del país es "aberrante”, porque ante tanta incertidumbre por las políticas internas las inversiones van a la baja, hay contracción en la generación de empleo, además de que la austeridad "mal orientada” y poco entendida impacta a la actividad productiva, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, Jesús Padilla.
Exigió una revisión rápida a la política de "austeridad” actual, porque las condiciones económicas del país se complican por esta situación, además de que no se crean las condiciones necesarias para la inversión privada ni pública y sin esto no hay crecimiento.
Expuso que, desafortunadamente, la generación de empleo en los primeros meses del año estuvo a un 30% de lo visto el año anterior, mientras que el ritmo de la economía parece que nos llevará apenas a un crecimiento de 1% en el 2019.
Lo que hace ver que "esta ruta no es la ruta que va a sacar al país adelante”, por ello pedimos cordura, fortaleza y que el gobierno federal así como se sentó a platicar con el presidente estadounidense, Donald Trump, dialogue con los empresarios mexicanos.
 
Al borde de la recesión
Jesús Padilla Zenteno exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a su gabinete de seguridad olvidarse de una vez de los pretextos y ponerse a trabajar, dado que la ciudadanía está indignada por los violentos hechos que cada día crecen en la capital, sobre todo por el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo. 
En conferencia, el líder empresarial denunció que esta mala apreciación y aplicación de la política de austeridad "tiene a México hundido en la desaceleración y estamos al borde de la recesión”, donde la inseguridad juega un papel importante, porque genera miedo no sólo a la ciudadanía, sino a los inversionistas, enfatizó. 

Comentarios

El Diario de Coahuila - Todos los derechos reservados. (2005-2016)