Sin sanciones de IMSS a patrones

Aunque este miércoles 21 de octubre venció el plazo para que los empresarios comuniquen al Seguro Social sobre las compañías a las que se les subroga algún tipo de servicio (Outsorsing), el instituto no aplicará ninguna multa a quienes cumplan con dicha obligación de manera espontánea y sin que medie notificación alguna.

Viernes, 23 de Octubre de 2009

Por Alma Gudiño

Lilia Lira García, delegada jefa de afiliación y cobranza en la delegación Coahuila, informó que el artículo 15 A de la Ley del IMSS señala que los empresarios tienen la obligación de informar al Seguro Social sobre los contratos que hayan celebrado para la intermediación de servicios outsorsing del período que comprende del 9 de julio al 30 de septiembre.

El objetivo de los nuevos lineamientos es regular la intermediación laboral para garantizar y hacer efectiva la seguridad social a todos los trabajadores.

La jefa de afiliación y cobranza manifestó que el formato y las instrucciones de llenado se encuentran en la página web del IMSS www.imss.gob.mx y se enviará a través del IMSS desde su empresa IDSE mediante la forma digital.

Compartir:

Ranking de Noticias

Humor

NIÑOS: La mamá le grita a Julian: -- ¡Te comíste todos los panques!, ¿No pensaste en tus hermanos? -- !Claro que pensé! Responde Julian-. Pensé todo el tiempo: ojalá que no vengan, ojalá que no vengan