Hay nueva directora; Josefina Flores Jiménez

Nace la Dirección de Educación y Deporte

Sábado, 02 de Enero de 2010

Por José Luis Dávila

El deporte en Saltillo será dirigido por Josefina Flores Jiménez, que fue elegida este viernes para encabezar lo que desde ahora es la Dirección de Educación y Deporte por los próximos cuatro años.

Junto a la nueva organización, también nacen varias carteras destinadas a la atención adecuada de los deportistas y la ciudadanía, quedando el compromiso de fortalecer las diversas disciplinas y atender a la comunidad en general, con el objetivo de que Saltillo tenga un deporte a la altura de los tiempos actuales.

"Quiero decirle a todos los deportistas que tengan la seguridad de que vamos a trabajar por ellos, asumimos el reto que tiene nuestro alcalde para alcanzar los grandes resultados", fueron las primeras declaraciones de la nueva administradora del deporte en la localidad, y quien despachará junto a la mayoría de sus colaboradores en las oficinas de Presidencia Municipal, mientras en el Gimnasio Municipal estará lo relativo al Deporte Organizado.

Para la conformación de su equipo de trabajo, Flores Jiménez incorporó a Santiago Flores Falcón, que en otro tiempo fuera titular de la Dirección de Educación Física en el estado, así como a varios maestros de educación física que estarán trabajando para el crecimiento del deporte en la localidad.

"Trabajaremos con escuelas de basquetbol, voleibol, boxeo y otras disciplinas, con instructores que atenderán a toda la comunidad saltillense; además es para mí, un honor que como mujer se me brinde la encomienda de dirigir al deporte de la ciudad, para lo cual hemos trabajado en los recientes días, en especial para conformar un gran plan de trabajo", aseguró al concluir el acto de ayer, en el que Jericó Abramo Masso rindió protesta como nuevo alcalde de la capital coahuilense por los próximos cuatro años.

Luego de que la mayoría de las gestiones han sido encabezadas por hombres, Flores Jiménez es la primera dama en tener a su cargo las riendas del deporte en nuestra ciudad, confiando en que su equipo de colaboradores hará un buen trabajo.

HEMOS TRABAJADO JUNTOS: JAVIER DÍAZ

Durante el evento, estuvo presente Javier Díaz, director del Instituto Estatal del Deporte, y quien aseguró que han trabajado con la nueva titular del deporte en la conformación de algunos planes y proyectos que en breve dará a conocer a la comunidad saltillense, por lo que sabe que los resultados están garantizados.

Así queda el organigrama

Directora de Educación y Deporte:

Josefina Flores Jiménez

Subdirector de Deporte Popular:

Santiago Flores Falcón

Coordinadores:

Macario Gómez y Cristian Lara

Subdirector de Deporte Organizado:

Óscar Soberón Nakasima

Deporte de Alto Rendimiento:

Arturo Martínez Alonso

Subdirector de Educación:

Gerardo Gloria Yeverino

Coordinadores:

Mario Lozano y Dina Rodríguez

Acepta directora el reto 

DE DIRIGIR EL DEPORTE LOCAL

Arreglo de unidades es labor pendiente

Por José Luis Dávila

l trabajo que espera a la nueva administración deportiva será un gran reto, en especial para mejorar el aspecto de las unidades donde se practican las diversas disciplinas y las cuales serán remozadas.

Ayer, al tocar el tema, la nueva directora de Educación y Deporte, Josefina Flores, destacó que las obras que se vienen realizando para mejorar la infraestructura serán concluidas y entregadas a la comunidad, tal y como es el compromiso del nuevo alcalde Jericó Abramo Masso, el cual tiene la intención de cambiarle el rostro a la ciudad en este aspecto.

"Vamos a seguir el trabajo, continuaremos con la mejora de esas instalaciones, por lo cual estamos comprometidos a darle seguimiento al proyecto de nuestro Presidente municipal, que es el de atender a toda la comunidad saltillense y esos trabajos van a ser concluidos y entregados, es un reto que nos hemos trazado."

Entre las obras que quedaron inconclusas, se encuentra la del parque Venustiano Carranza, donde los campos serían dotados de pasto natural y delimitados; en la unidad Carlos R. González está lo relativo a la alberca externa y la unidad de usos múltiples que se construye al interior del gimnasio, así como las mejoras en el parque Abraham Curbelo y en el Crisanto Rodríguez.

ABREN PROGRAMAS
EL MARTES

Los primeros programas de la nueva organización serán el próximo martes 5 de enero a partir de las 8:00 horas, donde se realizará una clase de zumbatón, además de crear las escuelas de iniciación deportiva, enfocadas a captar nuevos talentos y los cuales serán destinados a integrar los diversos representativos de la localidad y el estado.

Compartir:

Humor

SIMPLE: -- Recuerdas, ¿Qué paso ayer de 6:00 a 7:00 de la tarde? -- Una hora.

Ranking de Noticias