Tres muertos deja balacera en Saltillo

Tres personas fallecidas -familiares del ex alcalde de Saltillo, Eleazar Galindo Vara-, fue el saldo de una balacera registrada ayer en el bulevar Antonio Cárdenas y Felipe J. Mery, al sur de la ciudad, alrededor de las 3:00 de la madrugada.

Domingo, 24 de Octubre de 2010

 Las víctimas del incidente son: Karen Alejandra y Ricardo Siller Galindo, de 18 y 14 años de edad; así como María Angélica Galindo Sánchez, de 47 años de edad, quien todavía llegó con vida al Hospital Universitario, pero que falleció 10 minutos después.

La familia viajaba a bordo de una camioneta Avalanche y al parecer el vehículo fue confundido con el que usaba un comando armado, que horas antes se había enfrentado con los policías. En forma extraoficial se supo que los elementos de la Fiscalía dispararon en contra de las víctimas.

En el lugar fallecieron Ricardo Siller y Karen Alejandra. En tanto que la señora María Angélica fue trasladada con vida al Hospital Universitario por la Cruz Roja.

 

 LOS HECHOS

A las 23:30 horas se activó el Código Rojo, debido a un reporte sobre detonaciones de armas de fuego en el bulevar Carranza y la calle Canadá.

El primer enfrentamiento entre la policía y el comando armado fue en bulevar Carranza y Humberto Hinojosa, sin reporte de lesionados.

Momentos después hubo otro reporte en la calle Ramos Arizpe y luego otro enfrentamiento a balazos entre policías y desconocidos en las calles Allende y Lerdo. Trascendió que hubo la indicación para que los policías municipales se refugiaran en la caseta Juárez.

Más tarde, tarde alrededor de la 1:00 de este domingo hubo el reporte de que las camionetas donde viajaba el comando armado andaba por avenida Universidad e Isidro López Zertuche.

Antes, a las 12:30 se escuchó el reporte de un enfrentamiento a balazos entre el Grupo Especial de la Fiscalía y un comando armado, en el cruce del bulevar Carranza y la calle Chihuahua.

En ese lugar, el convoy de los desconocidos baleó una camioneta particular, donde resultó lesionada una mujer y fue trasladada al Hospital Muguerza.

Luego el comando fue reportado en el bulevar Colosio, donde a la altura del fraccionamiento Villa Bonita balearon un vehículo Sentra, sin lesionados.

Más tarde en la colonia Mirasierra se reporta el ataque a balazos a un hombre que estaba en el exterior de la vivienda con su familia. Lo llevaron a la Cruz Roja y luego al Hospital Universitario.

En la colonia Mirasierra resultó lesionado un elemento del Grupo Especial de la Fiscalía. Lo trasladaron a la Clínica del Magisterio.

Al salir del hospital, el operativo de la Fiscalía continuó por Antonio Cárdenas al norte y al llegar a Felipe J. Mery se registró el enfrentamiento con la camioneta Avalanche, donde iban las víctimas. En este lugar quedaron 137 casquillos percutidos.

En la misma camioneta viajaba otra persona que resultó ilesa y que fue trasladada a la Fiscalía para el interrogatorio.

  

 COMUNICADO DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

La Fiscalía General del Estado informa que siendo aproximadamente las 23:40 horas del día 23 de octubre, se recibió reporte mencionando personas a bordo de varios vehículos con gente armada circulando por el Blvd. Venustiano Carranza.

Al arribar Elementos de la Policía del Estado al Blvd. mencionado en el cruce con Humberto Hinojosa, se percataron de la presencia de dichos vehículos cuyos ocupantes al ver llegar las patrullas, de inmediato abrieron fuego en contra de los Policías por lo que se suscitó un breve enfrentamiento.

Minutos más tarde, a la altura de las Calles Allende y Corona, nuevamente una camioneta tipo Avalanche de color negro realiza disparos sobre los elementos de la Policía del Estado y emprende la huída tomando hacia el Blvd. Francisco Coss en donde hace disparos al aire para abrirse paso entre los transeúntes que se encontraban por el lugar. Mientras otra parte del grupo sostenía un enfrentamiento con un conjunto de personas a bordo de varias camionetas en el crucero de Blvd. Venustiano Carranza y Chihuahua.

De estos tres eventos, hasta las 4.50 am no se tiene conocimiento de personas lesionadas.

Aproximadamente a las 2 de la mañana, habiéndose incorporado ya al operativo elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, cuando la columna se dirigía hacia el sur por la avenida Antonio Cárdenas, en el cruce de dicha vialidad con Gustavo Espinoza Mireles, se produce un nuevo enfrentamiento con sujetos armados que viajaban a bordo de dos vehículos; lamentablemente durante este acontecimiento falleció en el lugar un menor, Ricardo Siller Galindo, de 14 años de edad, y dos personas quedaron gravemente lesionadas, falleciendo una de ellas, Karen Alejandra Siller Galindo de 18 años en el interior de la ambulancia y María Angélica Galindo Sánchez, de 47 años, en el momento de estar llegando al hospital, por lo que la cifra en este momento es de tres personas muertas, que son civiles que por desgracia fallecieron durante el intercambio de disparos.

En el lugar de los hechos de inmediato se estableció un cordón de seguridad y se trasladaron elementos de Servicios Periciales para hacer la fijación fotográfica, levantamiento y embalaje de evidencias para la elaboración de los correspondientes dictámenes, así como el agente del Ministerio Público para la inspección de lugar, certificar el aseguramiento y embalaje de evidencias así como el levantamiento del cuerpo del occiso.

La Fiscalía General del Estado condena el ataque y expresa su pesar por estos lamentables acontecimientos y ha dado inicio a las averiguaciones previas correspondientes para determinar con claridad lo sucedido sancionar a los responsables de estos hechos y ofrece todo el apoyo a la familias de las víctimas.

Especial

Compartir:

Comentarios (2)

  1. TORCUATOEnviale un mensaje privado
    #2 | 25/10/2010 | 00:37 hs
    3 -2
    0Ver respuestas
    juaxp esa bien que seas perredista pero no manches si no sabes mejor no opines si el ejercito no esta preparado entonce porque se le han dado tantos fuertes golpes ademas tu sonso presidente legitimo en sus propuestas le daria mas accion al ejercito en ala lucha vs la delincuencia lee mejor un poco
  2. juanxpEnviale un mensaje privado
    #1 | 24/10/2010 | 19:05 hs
    6 -14
    0Ver respuestas
    los asesinos de los tres ciudadanos muertos, son el ejercito ya que el ejercito no esta preparado para conbatir la delincuencia organizada y no presento ninguna estrategia, fe. cal. solo saco al ejercito para legitimarse ya que el no gano las elecciones en el 2006. y estas son las consecuencias

Ranking de Noticias

Humor

MÉDICOS: -- Doctor doctor, me da anteojos para leer. -- Pero si le dí unos la semana pasada. -- Sí, es que ya los leí...