EN PUENTE MORENO

Testimonios reales y paranormales

Durante más de cuatro horas fueron transmitidas por la 1330 AM Radio y 720 La Kaliente, historias de sobrevivientes y testigos del trenazo

Testimonios reales y paranormales
Según el investigador Iván Escamilla, los entes que se manifiestan siguen ocupando el espacio en el tren y el lugar donde sucedió el accidente.

Jueves, 07 de Octubre de 2010

Los testimonios de sobrevivientes y rescatistas del trenazo en Puente Moreno, registrado el 5 de octubre de 1972 a miles de peregrinos que regresaban de venerar la imagen de San Francisco de Asís en Real de Catorce, San Luis Potosí, fueron crudos y conmovedores.

El programa de radio, especial para hablar de ese aún polémico tema, inició como estaba previsto a las 11:30 de la noche y concluyó pasadas las cuatro de la mañana en las estaciones de radio 1330 AM y 720 AM La Kaliente, cuyo auditorio estuvo al pendiente de cada una de las historias que ahí se contaron.

Vicente Sánchez participó en ese entonces como rescatista voluntario, y dijo que el trenazo fue un accidente que marcó la vida de Saltillo en planos internacionales; don Sergio González García recordó los momentos de tristeza que sintió al observar cuerpos destrozados por todas partes, luego el señor Rubén Moreno Rodríguez hizo memoria que en ese trenazo perdió a su madre, pero rescató a un nieto.

A 38 años del fatal accidente ferroviario en Saltillo, el profesor e investigador de fenómenos paranormales Iván Escamilla, confirmó la existencia de manifestaciones sobrenaturales en el lugar del accidente, al presentar grabaciones donde se logran escuchar voces de personas mayores y niños jugando.

El equipo de investigación de EL DIARIO de Coahuila acudío hasta el lugar donde se volcó el tren en 1972, para corroborar lo dicho por el investigador de fenómenos paranormales y habitantes de colonias cercanas a ese lugar.

Celestino Villanueva acudió de manera personal a la radio relatando la manera en que pudo salir de los vagones del tren.

Se habló de responsables, de gente atrapada y con vida que no pudo ser rescatada y falleció; recuerdos desgarradores, llanto, coraje, pero ahora a gran distancia de ese pasaje, viene la resignación y cerrar heridas.

Se manifiestan energías en Puente Moreno

Con más de siete años dedicados al estudio de los fenómenos paranormales en el caso del trenazo de los peregrinos, el investigador Iván Escamilla ofreció al auditorio de la 1330 y 720, así como de EL DIARIO de Coahuila, pruebas que demuestran que en esos terrenos se escuchan voces y se observan sombras que se mueven entre los matorrales; pasos y lamentaciones.

Son al menos seis manifestaciones claras las que se pueden escuchar.

En los audios se oye el saludo de una niña: Adiós. La cinta continúa pero ya no hay nada.

Luego le sigue una despedida, quizá la voz de un hombre que dice adiós a su madre, quien seguramente no pudo ser rescatada y murió en el lugar: "Que te vaya bien", se escucha en el audio.

Luego continúa la cinta con la diversión de un grupo de niños y niñas que parecen jugar mientras se escuchan risas y gritos de alegría.

En la ambientación del fenómeno se revelan voces, quizá una peregrinación y rezos; el audio se va perdiendo poco y al final sólo se escucha estática.

La explicación al fenómeno paranormal que otorga el investigador, es que existe energía en ese campo, esto derivado de la muerte violenta de mucha gente que continúa en el plano espiritual, sin dar el paso hacia el túnel de la eternidad.

Por las circunstancias de su muerte, siguen manifestándose porque no se dan cuenta todavía que pertenecen a otro lugar y no a la tierra, es por eso que no salen de ahí.

Luces y sombras, lamentos y cantos

El equipo de radio 1330, 720 y EL DIARIO de Coahuila, se trasladó a Puente Moreno a la hora que hace 38 años se accidentó el tren de peregrinos.

Se pudo comprobar la aparición de luces blancas que recorren tramos cortos y luego dejan de ser visibles; esto hacia las faldas del cerro.

Música y rezos al parecer de un grupo de peregrinos, el sonido es apenas perceptible en medio de la oscuridad.

Sombras que se mueven entre matorrales, en fracciones de segundo.

Al seguir los pasos sobre un camino accidentado, a los costados, donde ha crecido la hierba, se escuchan lamentaciones y quejidos; ni el paso del tren que continúa por el lugar ha logrado desplazar esas almas que requieren descanso eterno en Puente Moreno.

En opinión del historiador Víctor Padilla Tovar, acepta que hay manifestaciones pero no cree, en lo personal, sobre el fenómeno, pues debe haber usarse el método científico que pueda explicar cada evento que sucede en Puente Moreno.

Por Héctor López

Compartir:

Comentarios (0)

Ranking de Noticias

Humor

LADRÓN El ladrón estaba siendo interrogado en la estación policial. El oficial le dice: --¿Así que después de haberte metido a la casa y robado 20 mil pesos, regresaste y te llevaste las joyas y los cuadros de arte de la familia? --Sí, me puse a pensar que el dinero solo, no trae la felicidad.