Anticipan aumento en precio del gas LP

El precio del gas licuado de petróleo (LP) subiría aproximadamente cinco por ciento, para venderse en 10 pesos con 50 centavos, al aplicar la directiva publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de septiembre de 2010.

Anticipan aumento en precio del gas LP
Máximo en 15 días, la industria tendrá la firma de la Secretaría de Economía (SE) para iniciar la conformación del fideicomiso, a través del cual realizarán la restitución de cilindros portátiles.

Miércoles, 10 de Noviembre de 2010

MÉXICO, DF.- El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas LP del Interior (Adigas), Víctor Figueroa explicó que este aumento incluye los gastos de operación que erogan las empresas de distribución para llevar el combustible a los usuarios.

La directiva ordena proporcionar todos los elementos que deben considerarse para la elaboración de la directiva de tarifas para la venta del combustible.

En entrevista, el empresario detalló que para cumplir este objetivo se requiere la elaboración de un estudio de campo en las 145 regiones del país donde se vende gas LP para obtener los costos reales de operación, ya que cada región, al tener características diferentes el precio no es igual.

La elaboración del estudio lo pagará la Secretaría de Energía y la realización podría llevar hasta cinco meses, dijo el representante de las 54 empresas afiliadas a Adigas. (Notimex)

Compartir:

Comentarios (0)

Ranking de Noticias