Fieles de ‘La Luz del Mundo’ comparten sus creencias

‘Desde que amanece agradecemos al Señor el milagro de la vida, de la salud, del alimento y de poder compartir su palabra con nuestros semejantes’

Fieles de ‘La Luz del Mundo’ comparten sus creencias
Para los fieles de la congregación “La Luz del Mundo”, la Semana Santa y Semana de Pascua es tiempo de guardar, de reflexionar y de estrechar la comunicación con Cristo, a través de la oración.

Viernes, 02 de Abril de 2010

"Todos los días del año son santos... al amanecer un nuevo día, agradecemos al Todopoderoso el milagro de la vida y a cada momento elevamos oraciones de gratitud por la familia, el alimento, la salud, el trabajo y por la oportunidad de poder servir a nuestros semejantes a través de la Palabra", señalan los pastores de la congregación espiritual "La Luz del Mundo", para quienes la Semana Santa y Semana de Pascua "merecen recogimiento, paz, reflexión y oración... mucha oración".

Ellos son Juan Francisco Salinas Reyes y Gamaliel Hernández Valencia, quienes conceden la entrevista en la pequeña oficina del templo que se ubica al sur de Saltillo, justo en la colonia Buenos Aires.

PARA QUE ÉL PROVEA

Ha terminado la oración matutina y durante ella los fieles, todos, han elevado sus plegarias en medio de alabanzas, muestras de gratitud y señalan estar a la espera de nuevas bendiciones para toda la comunidad cristiana que se ha reunido en este Jueves Santo para orar en conjunto.

Los hombres están hincados en el espacioso templo y cada una de las mujeres, niñas o adultas, llevan cubierta la cabeza con pañoletas blancas.

Los cánticos son variados pero tienen un denominador común, el del agradecimiento al Creador por los bienes recibidos.

CELEBRAMOS CON EL SEÑOR

"Todos los seres humanos tienen el derecho de vivir su vida y su fe como ellos decidan y de la manera en que crean ellos pueden acercarse a Dios... pero vemos con pena que la mayor parte de las personas dedican estos tiempos de Semana Santa y Semana de Pascua a la diversión, el exceso, el paseo y se olvidan de Él, cuando es justamente en estas fechas cuando más deberíamos acordarnos de que el Altísimo dio su vida para el perdón de nuestros pecados... es triste que a veces nada más nos acordamos de Dios cuando tenemos un problema, cuando algo nos aflige y no encontramos consuelo o una salida", dice Gamaliel Hernández Valencia, un hombre originario del estado de Tabasco que luego de predicar por varios años en Tijuana decidió trasladarse a Saltillo porque "allá en Baja California hay mucha cosa mala", dice.

Por su parte, Juan Francisco Salinas Reyes estima necesario "trabajar mucho más al interior de cada congregación a fin de hacerle entender a la gente que en medio de estos graves problemas de violencia, desempleo, drogadicción, desintegración de las familias y otros, estamos a tiempo de corregir el camino, ¿cómo?... pues acercándonos a Dios todos los días, entendiendo que Él nos ha dejado unas enseñanzas en las sagradas escrituras y que es ahí donde encontraremos el camino hacia el bien común; pero lamentablemente no todos quieren ni pueden ver esa verdad, porque los placeres terrenales y el materialismo no se los permite", concluye.

Por Javier Hernández González

Compartir:

Comentarios (0)

Ranking de Noticias

Humor

PEPITO El padre de Pepito: -- Cuando yo era pequeño, no decía nunca mentiras. -- ¿Y cuando empezaste?, papá