MÁS SERVICIOS POR MENOS COSTO

Telefonía IP masificada

Telefonía IP masificada
Esta gráfica muestra la forma en que se utiliza la tecnología moderna para los servicios de telecomunicacio

Lunes, 24 de Mayo de 2010

Emmanuel Rocha se ha preguntado cómo es que ahora la compañía de telefonía fija dominante en México puede ofrecer servicios de telecomunicaciones a precios tan bajos. La verdad sea dicha no le ha buscado mucho, pues lo relevante para él es que ahora paga menos por más servicios.

Él no sabe que estos precios que ahora tiene la comunicación de larga distancia nacional e internacional, es gracias a la telefonía IP (Voz sobre Protocolo de Internet, también llamado Voz IP, VozIP, VoIP por sus siglas en inglés), y es una realidad que ya está en el mercado masivo.

"En este momento hay una transición muy fuerte en el mundo de las telecomunicaciones y tiene que ver con intensificación del uso de la Internet, herramienta que está revolucionando las telecomunicaciones en todo el mundo y dentro de esta revolución no puede quedar fuera la telefonía IP, palabra que se va a escuchar muchísimo en los próximos años", dice Antonio Hernández.

La telefonía IP ya existe en los hogares de los clientes de las proveedoras de telefonía fija (Telmex y Axtel) y los de televisión de paga (cableras), quienes al ofrecer el servicio o paquete "Triple Play", que consiste en voz, datos y video emplean ya la transmisión de voz a través del protocolo IP, dijo el director de la firma Intech.

EN EL PAÍSI Y EL MUNDO

Hoy Emmanuel Rocha ya sabe que la disminución en el costo de las comunicaciones tienen que ver con el uso y empleo de la tecnología a favor de las telecomunicaciones en este caso.

La telefonía IP, hace tres años se oía como una herramienta naciente y que tardaría en masificarse, sin embargo, la necesidad de comunicarse y el avance en la compresión de datos a través de las redes, permitió a través del Triple Play que se masificara su uso.

Hoy todos podemos hablar de manera más barata a cualquier lugar del país y del mundo, sin tener los costos que hasta hace cinco años se pagaban por una llamada a través de la tecnología que hasta ese momento se tenía, ahora la comunicación IP ha hecho posible un menor costo y una mayor comunicación.

Por Javier Medina Pastén

Compartir:

Comentarios (0)

Ranking de Noticias

La Frase del día

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.
Martin Luther King (1929-1968). Humanista estadounidense.

Humor

Un señor le dice a su hijo por que metiste mi periodico a la congeladora y el niño le responde... es para que leas tus noticias frescas