Un acto de cierre de campaña del candidato a presidente municipal de Panuco de Coronado, Durango, de la coalición PAN-PRD-Convergencia, fue suspendido ayer debido a un enfrentamiento entre sicarios y elementos del Ejército.
Jueves, 01 de Julio de 2010
MÉXICO, DF.-
De acuerdo con versiones extraoficiales que no fueron desmentidas ni confirmadas por las autoridades estatales, durante la balacera murieron 20 pistoleros.
Un primer enfrentamiento se registró a las 21 horas en un hotel ubicado frente a la plaza principal de Francisco I. Madero, cabecera municipal de Panuco, mismo que se prolongó hasta la madrugada.
Sin embargo, a la una de la tarde del miércoles, se reinició el tiroteo. En esta ocasión, los soldados persiguieron por todo el pueblo a la banda ligada a uno de los cárteles que se disputan la plaza, dejando 20 muertos.
Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, presidente del CDE del PAN, explicó que en este municipio, José Luis Rocha, candidato a la alcaldía, tenía programado su cierre a las 5 de la tarde, sin embargo, a las 13 horas se inició una segunda balacera.
Entonces, los militantes de la coalición "Durango nos Une" empezaron a llamar sugiriendo la cancelación del evento. "Fue una batalla campal", afirmó Gutiérrez Fragoso. (APRO)

Fuente: Librerías Gandhi (Actualización 11 May 2012)
Fuente: Los 40 principales (Actualización 11 May 2012)