SE DESCONOCEN LOS RESULTADOS

Saltillo en Código Rojo

Impresionante operativo realiza la Marina

Viernes, 16 de Julio de 2010

Por medio de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que aproximadamente a las 9:10 horas de este jueves se activó el Código Rojo, porque se reportaban disparos de arma de fuego en la colonia Privadas La Torre.

Al arribar al lugar de los hechos, agentes de la Policía del Estado se percatan que personal de la Secretaría de Marina realizaban operativos terrestres y aéreos por dicho lugar.

Por tal motivo se mantuvieron resguardando el área y a la expectativa para cualquier contingencia o requerimiento que pudiera presentarse.

Por medios extraoficiales se difundió que antes de este incidente, hubo otro similar en el fraccionamiento Balcones de Morelos, donde presuntamente duró cerca de 45 minutos el intercambio de balas y que incluyó el uso de granadas de fragmentación, así como disparos de bazuka.

Las mismas acciones se registraron simultáneamente en Privadas La Torre, donde por vías extraoficiales se difundió que pudo haber al menos dos víctimas, pero no se estableció si sería del bando delictivo, civil o militar.

Así mismo a lo largo del día los operativos continuaron en diversos puntos de la ciudad.

Se pudo observar los convoy vigilados desde el aire por dos helicópteros recorriendo zonas residenciales al norte de la ciudad, como San Patricio, San Agustín, y algunas zonas privadas ubicadas en Bulevar Carranza y Pedro Figueroa, varios negocios en esta sector fueron revisados por el personal militar.

Hubo reportes extraoficiales de detención de al menos tres personas, cuyas identidades y actividad se desconocen; también se rumoró el aseguramiento de vehículos blindados y no blindados, armamento y diversos objetos de resguardo.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado aseguró en su boletín informativo no haber recibido reporte oficial alguno sobre los resultados del operativo militar desplegado en la ciudad.

Llega avión militar

Ayer por la mañana a temprana hora este Boeing 727, matrícula 3506, de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó en el Aeropuerto de Ramos Arizpe, según trascendió llegó con al menos unos 50 elementos militares de la Escuela de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional; se trataba de elementos de primer nivel, quienes –escoltados por seis unidades militares en convoy- acudieron a impartir un curso sobre tácticas de combate al narco y crimen organizado entre soldados del 69 Batallón de Infantería y VI Zona Militar de la región.

Especial

Compartir:

Comentarios (3)

  1. ELY0901Enviale un mensaje privado
    #3 | 16/07/2010 | 20:21 hs
    0 -1
    0Ver respuestas
    me gustaria saber mas acerca de la seguridad en Saltillo, tengo una propuesta de trabajo en esa ciudad, soy de Tijuana y a lo que veo es mucho mas tranquilo que por estos lados,,, tengo buenos comentarios pero no se... si ya tienen rato con este tipo de problema como el de esta nota!!!les agradeceria sus comentarios... Saludos de de Tj.
  2. SASHA18Enviale un mensaje privado
    #2 | 16/07/2010 | 11:49 hs
    7 0
    0Ver respuestas
    Asi es amigo kalaka los diarios en el pais o estan comprados o amenazados, no todos afortunadamente, ojala y el Gobierno Federal hiciera un recorrido por Saltillo, Ramos y Arteaga, para que saque a estas lacras que le quitan a la gente trabajadora su dinero, ante la complacencia de las autoridades locales.
  3. kalakaEnviale un mensaje privado
    #1 | 16/07/2010 | 11:03 hs
    8 -1
    0Ver respuestas
    bueno, ya de perdido informan que hubo algo en el diario de coahuila, porque lo que es el Zocalo, no dice nada, claro como esta comprado por los moreira, nunca van a decir nada que no les autoricen que lastima que se vendan asi los medios de comunicacion todos sabemos que algo paso, pero la fiscalia no dice nada, porque dicen que en saltillo no pasa nada tengan el valor de informam a los cuidadanos que es lo que esta pasando en saltillo,

Ranking de Noticias

Humor

PEPITO El padre de Pepito: -- Cuando yo era pequeño, no decía nunca mentiras. -- ¿Y cuando empezaste?, papá