EN GENERAL CEPEDA

Terminan Cecytec

Aumentó la población estudiantil en casi 100 alumnas y alumnos

Terminan Cecytec
En los próximos días el Cecytec de General Cepeda será entregado de manera oficial a los estudiantes y maestros de dicho plantel.

Lunes, 30 de Agosto de 2010

El gobierno de Humberto Moreira Valdés terminó la construcción del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de General Cepeda, y está en el proceso de equipamiento de sus aulas y talleres.

La titular del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa, Liliana Aguirre Sepúlveda, informó que en breve se entregarán las instalaciones al alumnado, personal docente y administrativo del Cecytec, que actualmente trabajan en el Auditorio Municipal de Lomas Altas.

Destacó que de acuerdo al director del plantel, Eleazar Sánchez Rangel, la institución aumentó casi en 100 alumnas y alumnos más con relación al ciclo escolar anterior.

El año pasado se trabajó con 198 estudiantes y actualmente la cifra es de 296; ello pone de manifiesto la gran aceptación que tiene el Cecytec entre los egresados de secundaria de esta localidad de la Región Sureste, agregó.

TRES EDIFICIOS

Los laboratorios de Cómputo, Electromecánica y Física y Química se dotan del mobiliario y los equipos necesarios, además de que las aulas y el área administrativa están totalmente terminadas.

Aguirre Sepúlveda expresó que el Cecytec de General Cepeda cuenta con tres edificios que se construyeron en una superficie de más de 30 mil metros cuadrados.

El colegio ofrece al estudiantado de la región, las especialidades de Administración y Electromecánica.

Reiteró que la determinación del gobernador Humberto Moreira Valdés permite a Coahuila contar ahora con al menos una preparatoria en cada uno de los 38 municipios, cuando al inicio de su gestión faltaban estos espacios en 24 localidades.

Compartir:

Comentarios (0)

Ranking de Noticias

Humor

PEPITO: -- Jaimito le pregunta a Pepito: -- Tu rezas antes de comer ? -- No hace falta, mi madre es una buena cocinera.

La Frase del día

No sabré hacerlo, no ha producido jamás buen resultado. Probaré a hacerlo, ha obrado casi siempre maravillas. Lo haré, ha conseguido milagros.
Anónimo.