‘LA CATRINA’

Traje típico ganador

Anoche se eligió el traje que portará la ganadora de Nuestra Belleza 2010 en el certamen Miss Universo 2011

Traje típico ganador
“LA CATRINA”, el traje típico ganador, lo portó Tiaré Kristal Oliva, de Sinaloa.

Viernes, 24 de Septiembre de 2010

La Catrina" fue el traje típico ganador para representar a México en el Certamen Miss Universo 2011. La nueva reina de belleza que se elija el próximo sábado 25 de septiembre será quien lo porte.

El diseñador Jesús Fernando López Ponce recibió de manos de la directora nacional de Nuestra Belleza, Lupita Jones, el premio Aguja Diamante.

En punto de las 20:00 horas inició el concurso en el Auditorio del Parque Las Maravillas que lucía irreconocible, gracias a la escenografía creada por Televisa para el certamen.

Patricio Cabezut y Ana Gabriela Espinosa, Nuestra Belleza Internacional, fueron los conductores de esta primera parte.

Los jurados encargados de elegir el traje típico fueron Alfonso Weithsman, Lisette Trepaud, Alberto Rodríguez y Miguel Ángel Fox, todos ellos dedicados al mundo de la moda. También fungieron Perla Beltrán, Nuestra Belleza 2008; Tony Dalton, actor y productor; la conductora Elsa Burgos, la modelo Celina del Villar y el actor peruano Jorge Aravena, el único ovacionado por las asistentes.

En el primer segmento para elegir el Traje Típico las participantes no fueron identificadas, lo único importante para los jueces era calificar el vestuario.

Sólo 19 participantes desfilaron con trajes típicos; los cinco finalistas fueron: Un canto de Libertad, Baja California Sur; Tenochtitlan, Coahuila; El Orgullo Jalisciense, Jalisco; Sentimientos de la Nación, Michoacán y La Catrina, de Sinaloa.

El error de la noche fue cuando el conductor Patricio Cabezut nombró a la representante de Coahuila como la de Chiapas, mientras ella modelaba el traje Tenochtitlan, y el conductor nunca fue corregido.

LA SEMIFINAL

Traje de baño y vestido de noche

Aunque los resultados no se dieron a conocer, anoche se eligió a las 10 finalistas que acompañarán a Jessica Lerma Palomares, de Sonora; Claudia González Elizondo, Tamaulipas; Karin Ontivero Meza, Jalisco; Melissa Torres Ruiz, Morelos, y María Fernanda López, de Yucatán, que desde el pasado 7 de septiembre quedaron en la final.

Los jueces calificaron belleza, armonía y desenvolvimiento escénico.

La primera etapa fue en traje de baño, una a una aparecieron las participantes en el escenario ataviadas en un traje de baño rojo que les hacía juego con los zapatos. Las participantes también mostraron su gracia en el baile con ritmo grupero y disco.

Al modelar el traje de noche, las mujeres más bellas de México se presentaron con su nombre y el estado que representan.

Antes de finalizar el evento, Lupita Jones subió al escenario para entregar el reconocimiento Corona al Mérito 2010 a AnaGaby, quien momentos antes había estado en el escenario como conductora junto a Patricio Cabezut.

Momentos musicales grabados

Motel y Sandoval actuaron en la presentación nacional del certamen el pasado 7 de septiembre en la ciudad de México, los asistentes se conformaron con verlos en video.

El programa fue transmitido a nivel nacional por el Canal 5, también se repitieron las cápsulas grabadas en diferentes municipios con las participantes.

Por Arminda Oviedo

Compartir:

Comentarios (0)

Ranking de Noticias

Raking Libros y Canciones de la semana

  1. 1.
    Bajo la misma estrella - John Green
  2. 2.
    La ladrona de libros - Markus Zuzak
  3. 3.
    Divergente - Veronica Roth
  4. 4.
    Sinsajo - Suzanne Collins
  5. 5.
    El héroe discreto - Mario Vargas Llosa
  6. 6.
    El juego de Ripper - Isabel Allende
  7. 7.
    Tokio Blues - Haruki Murakami
  8. 8.
    Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky
  9. 9.
    Rayuela - Julio Cortázar
  10. 10.
    Fuente: Librerías Gandhi (15/02//2014)
  1. 1.
    Dark Horse - Katy Perry
  2. 2.
    Counting Stars - OneRepublic
  3. 3.
    Timber - Pitbull con Ke$ha
  4. 4.
    Bum - Ellie Gouling
  5. 5.
    No querías lastimarme - Gloria Trevi
  6. 6.
    Más alto que nosotros sólo el cielo - Enrique Bunbury
  7. 7.
    The Monster - Eminem con Rihanna
  8. 8.
    La luz - Juanes
  9. 9.
    A Light That Never Comes - Linkin Park
  10. 10.
    Fuente: Los 40 Principales (15/02/2014)