ASEGURA SECRETARIO DE EDUCACIÓN

Pasa Coahuila prueba Enlace

Los alumnos de primaria y secundaria obtuvieron mejores resultados en Español, Matemáticas e Historia

Pasa Coahuila prueba Enlace
LOS ALUMNOS de Educación Básica en Coahuila lograron en la pasada prueba Enlace mejores calificaciones que los de la mayor parte del país.

Lunes, 06 de Septiembre de 2010

Los resultados de la prueba Enlace ubican a Coahuila por encima de la media nacional, y además reflejan que el contenido de la carga académica supera a la de otros países y ayuda a los alumnos a enfrentar situaciones de la vida cotidiana, expresó Samuel Rodríguez Martínez.

Agregó que el problema radica en que se ha hecho una mala evaluación de esos contenidos y aún así los alumnos coahuilenses han mantenido esos indicadores en los últimos años.

El secretario de Educación y Cultura precisó que en los niveles primaria y secundaria, los alumnos de la entidad obtuvieron mejores calificaciones en las asignaturas de Español, Matemáticas e Historia, incluso por encima del promedio nacional.

Esta evaluación, dijo, se aplicó a 340 mil alumnos de Coahuila, que además destacan por recibir contenidos que le sirven en la vida diaria y que en otros países los obtienen en nivel medio superior.

Rodríguez refirió una evaluación que realizó la Subsecretaría de Educación Básica, la semana anterior, reflejó un buen nivel educativo en Coahuila, "que nos comparan con países como Cuba".

Otros indicadores positivos ubican a la entidad con el mayor índice de retención (hay menos deserciones); tenemos la mayor absorción por las cifras de alumnos de primaria y secundaria y que continúan sus estudios.

"En el caso de alumnos que concluyen secundaria y continúan en preparatoria andamos con un 90 por ciento. Hay el menor índice de deserción en secundaria, con un 3.4 por ciento y lo mismo en educación media superior", expresó.

PERTINENCIA DE CONTENIDOS

El titular de la SEyC comentó sobre el contenido que se ofrece en Coahuila a los alumnos de educación básica y que no son los mismos que se requieren en otros países.

"Nosotros estamos haciéndole una carga académica mucho más pesada a nuestros alumnos… lo hemos compartido con el subsecretario de Educación Básica federal, Fernando González y comparte nuestra opinión.

"Ellos ya lo evaluaron y dicen que el 80 por ciento de los niños en México están en un nivel elemental. Pareciera que tienen pocos conocimientos, pero cuando evaluamos lo que conocen esos muchachos, nos dicen que hacen deducciones, evaluaciones, análisis y resuelven problemas, saben leer y escribir, interpretar un texto", dijo.

Agregó que al hacer la comparación con otros países, nos dicen que quienes tienen esos conocimientos se encuentran en un nivel bueno o excelente.

Por Daniel Valdes

Compartir:

Comentarios (0)

Ranking de Noticias

Humor

OBRAS: Primer Acto: sale una cucharacha Segundo acto: sale una mascara Tercer Acto: sale un titere que se va -- ¿como se llamo la obra? --cucara macara titere fue.

La Frase del día

Sólo los grandes hombres pueden tener grandes defectos.
Francois de La Rochefoucauld (1613-1680). Político y escritor francés.