La modelo Jerry Hall subastará algunas de las obras de su colección de arte el próximo mes, incluyendo un famoso retrato hecho por Lucian Freud donde aparece desnuda cuando tenía ocho meses de embarazo, dijo el lunes la casa de subastas Sotheby’s.
Martes, 07 de Septiembre de 2010
La subasta también incluirá obras de Andy Warhol, Damien Hirst, David Bailey y otros destacados artistas de la colección de Hall, ex esposa del vocalista de los Rolling Stones Mick Jagger.
Las obras estarán a la venta el 15 y 16 octubre, como parte de una venta de arte contemporáneo, dijo el portavoz de Sotheby’s Simon Warren.
El retrato pintado por Lucian Freud titulado "Eight Months Gone" (han pasado ocho meses) es la pieza central de la subasta y se espera que recaude más de 300 mil libras (460 mil dólares), dijo el especialista de Sotheby’s Oliver Barker.
"Es una pintura maravillosa", dijo Barker. "Fue exhibida brevemente en la Galería Tate. Es una pintura muy tierna y cariñosa".
OTRA ETAPA
Según Barker, Hall está dispuesta a vender parte de su colección porque ha entrado en una nueva etapa de su vida. "Ella no tiene miedo al cambio, está feliz de dejarlas ir (refiriéndose a las obras de arte) y de dejar que otros amantes del arte las disfruten".
Hall ha trabajado en teatro desde que se separó de Jagger en 1999. Varias de sus hijas han seguido los pasos de Hall y se han convertido en reconocidas modelos en Inglaterra. (AP)
Fuente: Librerías Gandhi (Actualización 06 Feb 2012)
Fuente: Los 40 principales (Actualización 06 Feb 2012)

