Mi columna

Todo es querer y hacer

Carlos Robles Nava

lunes, 31 de enero de 2011

Han sido múltiples las modalidades que los municipios coahuilenses han puesto en práctica para incrementar sus recaudaciones por los diferentes impuestos, particularmente por cuanto hace al predial y a la tenencia vehicular.

En el primero de los casos; es decir, en el caso del pago del predial, hay los municipios que han ofrecido a sus contribuyentes además de un descuento, un valor agregado más que va desde participar en el sorteo una casa o bien contar con un seguro contra siniestros.

Los resultados han sido más que halagüeños, pues en todos los casos se han incrementado notablemente los ingresos, ya que además del tradicional descuento que se da para quienes paguen en el mes de enero o sea el primer mes del año, se les da un estimulo más como contribuyentes cumplidores.

En Torreón, por ejemplo, además de una casa que entrará en rifa entre los cumplidores causantes del predial, se implementó y puso en servicio una unidad móvil que va hasta los centros de trabajo para que ahí se pague el impuesto predial, lo que beneficia en gran medida y particularmente a muchas trabajadoras y trabajadores que por los horarios de sus jornadas no tienen oportunidad de estar libre en los horarios en que están abiertas y funcionando las ventanillas de la Tesorería Municipal y los módulos instalados por diversos sectores de la Perla de La Laguna.

La caja móvil de referencia, consiste en una unidad con dos cajas con enlace virtual que permiten la emisión de los estados de cuenta con todo y los descuentos aplicados por el Municipio.

Esta modalidad que ningún ayuntamiento del pasado había puesto en práctica y servicio, redituó a las arcas públicas de Torreón un ingreso de casi 700 mil pesos en la primera semana que se puso en servicio.

Ha sido tal el éxito de la caja móvil que existe ya una larga lista de empresas, instituciones, oficinas estatales y federales y de otro giro que están pidiendo a la Tesorería Municipal se envíe a sus instalaciones la unidad móvil.

El pagar en la unidad móvil, además del descuento marcado para el mes de enero, también se le entrega al contribuyente cumplido su boleto para que participe en el sorteo de una casa.

Este ingenioso y revolucionario sistema recaudatorio puesto en vigor por el Ayuntamiento de Torreón, mereció para su alcalde Eduardo Olmos Castro, el reconocimiento de los organismos empresariales y de los causantes de diferentes sectores de la ciudad por el beneficio que aporta.

El uso y aprovechamiento de la tecnología actual, ha hecho posible este novedoso y benéfico servicio, ya que cuenta con dos monitores con antena satelital, siendo tal su éxito que el edil Eduardo Olmos Castro, estudia la posibilidad de ampliarlo, independientemente de que se convierte en ejemplo y prototipo para otros municipios que se interesen en mejorar su cobro de impuestos predial y el de la tenencia vehicular.

 

 

www.intersip.com.mx

Compartir:

Comentarios (1)

  1. MAURO1943Enviale un mensaje privado
    #1 | 31/01/2011 | 16:41 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    QUE BARBARO, QUE INTELIGENCIA LA DE ESTE ENANO, NO CABE DUDA QUE ES UN ILUMINADO. NADAMAS HASTA ALLI ALCANZA SU MENTALIDAD , PORQUE DE INUTIL NO LA BAJAN MUCHOS. OTROS NO LO DICEN PORQUE HUMBERTO MOREIRA HIZO HASTA LO IMPOSIBLE POR LLEVARLO A LA PRESIDENCIA . TODOS ESTOS FUERON LOS PERDEDORES EN LAS ELECCIONES ANTERIORES , ASI COMO EL DE ACUÑA QUE FUE UNA ELECCION DE ESTADO . A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR .

Ranking de Noticias

La Frase del día

Contemporizar ante el crimen organizado es sucumbir a él.
José Manuel Santos, Presidente de Colombia

Humor

¿Si el planeta fuera un cubo... todo heríamo cubano chico?