Policía ebrio provoca accidente; 5 muertos

Un agente policial que supuestamente conducía ebrio escenificó una colisión en el centro de China que dejó cinco muertos, provocando que una muchedumbre furiosa golpeara y volcara vehículos policiales, en el estallido más reciente de ira civil contra las autoridades.

Monday, October 31, 2011

BEIJING, CHINA (AP).-Wang Yinpeng, jefe de la comisaría de un poblado en el distrito de Runan, de la provincia de Henan, fue acusado de poner en peligro la seguridad pública después de estrellar el sábado su camioneta policial contra dos postes de iluminación en una calle, de acuerdo con la agencia de noticias Xinhua.

Los postes se vinieron abajo y aplastaron a varias personas, de las cuales cinco perecieron y tres resultaron heridas.

El departamento de relaciones públicas del distrito de Runan dijo que el agente presuntamente conducía en estado de ebriedad, según Xinhua.

Una muchedumbre rodeó la camioneta que se había estrellado así como a otros dos vehículos policiales y dos camionetas, los volcaron y los tundieron a golpes, debido a su inconformidad por la actuación policial en el hecho, dijo el periódico Metrópolis del Sur.

Según testigos citados por el medio, la Policía llegó al lugar de la colisión y al parecer intentó retirar los cadáveres y llevarlos a una funeraria sin efectuar primero la pesquisa correspondiente.

Las víctimas fueron principalmente personas de zonas rurales que esperaban autobuses de recorridos largos que los transportaran a Zhejiang, donde pretendían buscar trabajo, dijo el pariente de uno de ellos, según el rotativo.

Fotos supuestamente tomadas en el lugar fueron difundidas a través del popular sitio chino de blogs Sina Weibo. En las imágenes se veían cadáveres boca abajo en un camino, una muchedumbre y así como vehículos policiales volcados y con los vidrios rotos.

Ranking de Noticias

La Frase del día

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.
Albert Einstein (1879-1955). Científico estadounidense de origen alemán.

Humor

¿Cuál es el colmo de un ladrón? ¡Que lo roben!