Cinco muertos en balaceras en Ramos

Saldo de cinco personas muertas, un herido detenido, aseguramiento de armas, droga, dinero en efectivo y vehículos, dejaron los enfrentamientos registrados el martes en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila.

Thursday, November 10, 2011

 

Derivado de dos enfrentamientos entre elementos del Ejército Mexicano y dos grupos de personas armadas, el agente del Ministerio Público de la Federación, inició dos averiguaciones previas por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; además, detuvieron a una persona.

El primer suceso ocurrió en el bulevar Díaz Ordaz, esquina con avenida Federalismo, en el fraccionamiento Villa Sol, entre militares y un grupo de personas armadas, donde murieron dos pistoleros.

Después de los hechos, se inició la indagatoria AP/PGR/COAH/SALT-III487/DD/2011, y se pusieron a disposición del Fiscal de la Federación dos armas de fuego, una calibre 7.62x39 y otra tipo revólver; 23 cargadores de diferentes calibres, 507 cartuchos de distintos calibres, un cerrojo para arma de fuego, un radio de comunicación y mil 850 pesos.

El otro choque tuvo lugar en la carretera Monterrey-Saltillo, a la altura del Puente Los Pinos.

En el lugar personal de la milicia, de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Federal, sostuvo un encuentro con civiles armados que viajaban a bordo un vehículo pick up, marca Chevrolet Cheyenne, doble cabina, color negro, con placas de circulación de Nuevo León,

Cuando los individuos notaron la presencia de los efectivos intentaron darse a la fuga, lo que dio como resultado tres de ellos muertos y uno herido, al cual detuvieron.

Se aseguraron tres armas largas, 544 cartuchos de diversos calibres, 15 cargadores para diversas armas, un chaleco antibalas, cuatro fornituras; además, de una bolsa cangurera, dos celulares, dos placas de vehículos, una de la entidad y la otra de Tamaulipas; 70 gramos de mariguana y seis mil 254 pesos.

Especial

Ranking de Noticias

Humor

ABOGADOS: Entra un abogado a un cajero automático, con un sofisticado sistema de seguridad, de pronto empieza el sistema a sonar una estruendosa alarma acompañada de luces y una voz digital que anuncia a todo volumen: -- ¡Ladrón! ¡Ladrón! ¡Ladrón! El abogado retira la tarjeta de la ranura del cajero, la examina y dice: -- ¡Con una...! ¡Me equivoqué... introduje mi tarjeta profesional!.

La Frase del día

Lo que sorprende, sorprende una vez, pero lo que es admirable lo es más cuanto más se admira.
Joseph Joubert (1754-1824). Escritor y crítico francés.