Cinco muertos en balaceras en Ramos

Saldo de cinco personas muertas, un herido detenido, aseguramiento de armas, droga, dinero en efectivo y vehículos, dejaron los enfrentamientos registrados el martes en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila.

Thursday, November 10, 2011

 

Derivado de dos enfrentamientos entre elementos del Ejército Mexicano y dos grupos de personas armadas, el agente del Ministerio Público de la Federación, inició dos averiguaciones previas por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; además, detuvieron a una persona.

El primer suceso ocurrió en el bulevar Díaz Ordaz, esquina con avenida Federalismo, en el fraccionamiento Villa Sol, entre militares y un grupo de personas armadas, donde murieron dos pistoleros.

Después de los hechos, se inició la indagatoria AP/PGR/COAH/SALT-III487/DD/2011, y se pusieron a disposición del Fiscal de la Federación dos armas de fuego, una calibre 7.62x39 y otra tipo revólver; 23 cargadores de diferentes calibres, 507 cartuchos de distintos calibres, un cerrojo para arma de fuego, un radio de comunicación y mil 850 pesos.

El otro choque tuvo lugar en la carretera Monterrey-Saltillo, a la altura del Puente Los Pinos.

En el lugar personal de la milicia, de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Federal, sostuvo un encuentro con civiles armados que viajaban a bordo un vehículo pick up, marca Chevrolet Cheyenne, doble cabina, color negro, con placas de circulación de Nuevo León,

Cuando los individuos notaron la presencia de los efectivos intentaron darse a la fuga, lo que dio como resultado tres de ellos muertos y uno herido, al cual detuvieron.

Se aseguraron tres armas largas, 544 cartuchos de diversos calibres, 15 cargadores para diversas armas, un chaleco antibalas, cuatro fornituras; además, de una bolsa cangurera, dos celulares, dos placas de vehículos, una de la entidad y la otra de Tamaulipas; 70 gramos de mariguana y seis mil 254 pesos.

Especial

Ranking de Noticias

Humor

Estos eran dos borrachos que caminaban sobre los rieles de un tren, y uno le dice al otro: ¡Oye compadre, estas escaleras si son largas! Y el otro le responde: ¡No sólo eso, sino lo bajito que está el pasamanos.