En el Paraninfo del Ateneo Fuente

Concierto Navideño de Coro y Orquesta Ecos en el Desierto

Una agrupación que se consolida cada vez más en el ámbito musical

Concierto Navideño de Coro y Orquesta Ecos en el Desierto
Coro y Orquesta Ecos en el Desierto que estarán este sábado 3 de diciembre en el Paraninfo del Ateneo Fuente con un concierto navideño de calidad y gran mensaje humano.

Saturday, December 03, 2011

Como ya es una tradición regresan al espacio universitario del Paraninfo del Ateneo Fuente el Coro y la Orquesta Ecos en el Desierto para ofrecer al público saltillense el concierto navideño que ya es un referente de gozo y alegría en estos tiempos difíciles con un mensaje de vida, verdad y esperanza.

Este sábado 3 de diciembre con dos funciones 5 y 7 de la tarde y entrada gratuita para toda la familia, se presentarán cánticos navideños tradicionales como Noche de Paz, Ángeles cantando están y algunos números menos conocidos pero con igual carga de mensaje motivador y navideño como Haya en la Tierra Paz y Dios al mundo amó, entre otras.

Actualmente, el Coro y Orquesta, están conformados por más de cuarenta voces y más de veinte instrumentistas jóvenes y adultos, todos procedentes de trasfondos diferentes, unidos por el propósito de comunicar paz, esperanza, y "buena voluntad para con los hombres".

EXCELENTE CALIDAD ARTÍSTICA

A pesar de su corta historia, sus conciertos se han hecho ya una tradición en la Comarca Lagunera, presentándose numerosas veces en los más importantes escenarios artísticos de la región, incluyendo el Teatro Nazas, Teatro Isauro Martínez, Teatro de Cámara de la UAC, la Casa de la Cultura de Gómez Palacio y el Teatro Salvador Novo, entre otros, así como en plazas públicas y centros comerciales.

Aparte de ser una presentación con una excelente calidad artística, es una buena oportunidad para apreciar los resultados que puede haber del estudio diligente, desde temprana edad, de un instrumento musical, además del resultado del sacrificio de padres que han animado y dirigido con sabiduría a sus hijos.

También ellos han invertido tiempo y recursos incalculables para aportar a la sociedad individuos que sean parte en la solución a muchos de los problemas existentes en la actualidad, encaminándolos a usar su tiempo y talentos en actividades sublimes, como la música.

El público podrá apreciar voces, de adultos, jóvenes y niños que se unen en un fin común con toda armonía, por lo que es un espectáculo propio para toda la familia, grupos de amigos, grupos de escuela y para todo aquel que disfruta la buena música y busca pasar su tiempo libre en cosas que eleven su alma. ¡No se lo pierdan, es un gran espectáculo cultural!

Por Sigifredo López Herrera

Ranking de Noticias

La Frase del día

Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.
Benjamín Franklin (1706-1790). Político, filósofo y científico estadounidense.