DE LA VOLKSWAGEN

Amplía EU investigación sobre vehículos a Diesel

sábado, 12 de febrero de 2011

WASHINGTON, DC.- La agencia gubernamental de seguridad en las autopistas amplió el viernes su investigación sobre una serie de presuntos problemas de motor en 100.000 vehículos Volkswagen a diesel.

La Agencia Nacional de Seguridad del Tránsito en Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés), informó que ha recibido 160 quejas y reportes de campo sobre casos en que los motores se detienen o pierden potencia. Los reportes involucran los Jetta del 2009 y 2010, así como los Golf y Audi A3 del 2010, todos con motores TDI a diesel.

Según la dependencia, se reportó una colisión menor en relación con la falla de la bomba de alta presión de combustible del vehículo. Alrededor de la mitad de los reportes describe que los motores se detienen, a veces cuando el auto va a altas velocidades en el tránsito.

Volkswagen informó al gobierno que el problema podría estar relacionado con la contaminación de gasolina, ocurrida cuando los conductores cargan ese combustible en vez de diesel. Una vocera de VW dijo el viernes que tomaba en serio la investigación y cooperaba con NHTSA.

La investigación comenzó en agosto. La NHTSA dijo que actualizaría su investigación para revisar el diseño de la bomba de alta presión y los reportes de automovilistas que usan gasolina en los motores a diesel. (AP)

Compartir:

Comentarios (1)

  1. IracundaEnviale un mensaje privado
    #1 | 12/02/2011 | 14:40 hs
    0 0
    0Ver respuestas
    QUÉ PÉSIMA FABRICACIÓN DE AUTOS.¿DÓNDE ESTÁ LA ALTA TECNOLOGÍA?¿NO SE PRUEBAN LOS AUTOS? TAN CAROS LOS CARROS Y CON PROBLEMAS QUE PUEDEN PROVOCAR LA MUERTE DE PERSONAS.Y LAS AGENCIAS QUE PROPORCIONAN SERVICIO A SUS UNIDADES TAMBIÉN TIENEN FALLAS GRAVES Y SIMPLES,LO DIGO POR LA FORD-SALTILLO QUE ME DEJÓ MAL LA SUSPENSIÓN,ME QUITARON TAPONES A LLANTA Y AL DEPÓSITO DE LÍQUIDO-FRENOS,CAMBIO BALATAS-DISCOS DEJARON RUIDOSO EL CARRO Y NO SUPIERON DE QUÉ ES UN RUIDO QUE TRAE UN FOCUS 2009¡¡¡PÉSIMOS!!!

Ranking de Noticias