CIJ ADVIERTE CRECIMIENTO

Alerta por adicción al ‘Spuck’

lunes, 06 de junio de 2011

 

 

Desde hace tiempo es una "moda" que los jóvenes se droguen inhalando los aerosoles con los que pintan grafiti, lo que ha llevado a Coahuila a rebasar la media nacional en el uso de inhalantes.

Lo anterior fue manifestado por Norma Pérez Reyes, directora del Centro de Integración Juvenil Saltillo, quien señaló que a partir de 2009 se ha incrementado el uso de inhalantes en Coahuila, pues según las estadísticas de los Centros de Integración Juvenil, estamos arriba de la media nacional que es de un 47 por ciento y a nivel local es de 52 por ciento.

"Los casos que nosotros recibimos están relacionados con chicos que comenzaron a hacer pintas y traer marcadores permanentes, latas de pintura, pero luego viene el problema de consumir este tipo de sustancias que ellos le llaman el ‘Spuck’; desafortunadamente los padres de familia no las consideran drogas peligrosas y las tienen a la mano en la casa", resaltó.

Por otra parte, comentó que se promueve no vender pinturas y pegamentos a menores de edad y se lleve un control para su uso industrial. (SIP)

 

 

Por Carmen Vázquez

Compartir:

Ranking de Noticias

Humor

VIEJO OESTE: Esto era, en el viejo Oeste, un vaquero y un mexicano. El vaquero le dispara al mexicano y el mexicano le dispara al frances. -- ¿Cuál es el malo? -- ¡El vaquero!- contestan todos. -- No, el malo es el chiste.