Dos de ‘Los Ascacio’ al penal

Por segunda ocasión en menos de tres años el líder de la banda de "Los Ascacio" fue enviado al penal.

Sunday, August 07, 2011

 

Tras ser remitido ante el Juzgado Penal y rendir su declaración preparatoria, este lunes se resolverá su situación legal y se sabrá si el juez es honesto o le otorga la libertad, pues cayó su caso en el mismo juzgado que le dio la libertad pese a tener acumulados 9 procesos.

Desde mayo gozaba de libertad para robar Jorge Antonio Ascacio Espinoza, "El Militar", líder de la banda de "Los Ascacio" quien fue atrapado el lunes tras cometer un robo a residencia.

"El Militar" fue detenido por elementos de la policía municipal junto con Francisco Filiberto Narro Hernández "El Venado".

Los policías tenían en la mira a Ascacio quien operaba en la zona norte de la ciudad y supusieron que con su detención los robos disminuirían, pero no fue así y ayer se registraron tres robos más en zona residencial.

El grupo de ladrones integraban la banda de "Los Ascacio", además de su líder "El Militar": Edmundo Rodrigo Ascacio, "El Rorro"; Nazario Adame Moncada; Marcelo González Amaro; José Fidencio Solís Perales, "El Chore"; Marcos Valdés Galindo, "El Sonrics", Erasmo González Morales, "El Gordo" o "El Erasmo" y "El Venado".

Entre 2005 y 2009 la banda cobró fama pues se dedicó y especializó en robar cajas fuertes completas y joyería en residencias, instituciones públicas y negocios, hasta que en 2009 la banda fue desmantelada con la captura de al menos ocho de sus principales integrantes, entre ellos "El Militar" quien involucró a su hermano y a varios vecinos suyos de la colonia Villa Olímpica.

Especial

Ranking de Noticias

Humor

AMIGOS LEGALES: -- ¿Oye, tu te acostaste con tu novia antes de casarte?. -- Yo, no, ¿que clase de hombre te crees que soy?. Este último se queda un momento pensativo y pregunta: -- ¿Y tú?. -- ¡Yo si, pero no sabia que era tu novia!.