Rubén Moreira instala comité de capacitación

En el marco de la Semana de Economía y para formalizar la promoción de nuevas fuentes de empleo; la capacitación y el desarrollo para el trabajo, el gobernador Rubén Moreira instaló el Comité Estatal de Capacitación y Empleo que aglutina a representantes de los tres órdenes de gobierno, del sector privado e integrantes de la sociedad.

Rubén Moreira instala comité de capacitación
EL GOBERNADOR Rubén Moreira Valdez instaló el Comité Estatal de Capacitación y Empleo.

miércoles, 11 de enero de 2012

MONCLOVA, COAH.- Es la primera ocasión en que un gobernador —también presidente del organismo—, asiste a una reunión del comité cuyos objetivos están encaminados a dar mayor pertinencia a los programas, acciones de capacitación, información y vinculación del Servicio Nacional de Empleo.

Moreira Valdez recibió el reconocimiento del vicepresidente del comité, Rodolfo Aguirre Flores, por "la dirección empresarial y estratégica que encabeza", y del delegado del Trabajo en Coahuila, Manuel de Jesús Hernández, quien elogió la vocación del mandatario por "el cumplimiento del derecho, por el orden institucional y la generación de empleos".

Asistieron representantes de los sectores privado, obrero y autoridades de los tres órdenes de gobierno de diversas regiones de la entidad, a quienes el gobernador los exhortó a sumar sus propuestas al Plan Estatal de Desarrollo.

El Ejecutivo del estado reconoció a los empresarios por su voluntad de regularizar la situación laboral de sus trabajadores, a quienes dan de alta en el IMSS, ya con ello fortalecen la competitividad de Coahuila, donde, a diferencia del resto del país, en la entidad de cada 100 empleos 73 son formales lo que le permite estar por arriba de la media nacional.

Luego, propuso a los integrantes del comité a integrarse al objetivo de que Coahuila sea un estado de excelencia, para lo cual se trabajará en el mejoramiento de alrededor de 400 indicadores, que se tienen para alcanzar la meta.

Dijo que Coahuila tiene gran oportunidad para fortalecer su productividad, por ejemplo, en el rubro del carbón, y destacó su pretensión de construir una Carboeléctrica.

Ranking de Noticias

Humor

¿En qué se parece una boda a un divorcio? En que en la boda hay arroz. Y en que en el divorcio todo es pa-ella.