PACO NIÑO RAMÍREZ

Sin su justicia no hay lucha

Desde los años 80’s sanciona la lucha libre

jueves, 26 de enero de 2012

No es luchador, pero sin su presencia la lucha libre simplemente no existiría; es el réferi Paco Niño, uno de los hombres de mayor experiencia en el ramo, dentro del deporte del pancracio en nuestra ciudad.

Actualmente labora en la Arena Pavillón del Norte y justo volvió al lugar donde a principios de los 80’s hizo su debut en este gran deporte, motivado por el promotor Juan Hernández, quien lo invitó a formar parte del grupo que ahí ofrecía sus actuaciones los domingos; el recinto cerró y a la llegada de Jacinto Escalante, Niño volvió para trabajar y sancionar la actuación de los luchadores.

En su opinión, la lucha libre ha sufrido una variante, en especial para los aficionados, que desean ver más acrobacia, vuelos y a los gladiadores brindarse al máximo, aunque aún quedan aquellos que aman este deporte en su esencia, a ras del piso, con técnica y llaveo. "Respeto ambos estilos de lucha y al público lo que pida, aunque por fortuna la mayoría conoce y han aceptado muy bien cuando se ofrece un espectáculo con más llaveo."

Ha alcanzado sus metas como réferi, y confía que en un futuro pueda seguir creciendo esa experiencia; "así como han salido luchadores al resto de la República, también quiero hacerlo, aquí en Coahuila he actuado en diversos escenarios, me siento completo, muy bien y siempre comprometido a brindar mi máximo esfuerzo".

Por José Luis Dávila

Humor

En un pabellón en construcción se hallaba una hormiga acicalándose, poniéndose guapa. Pasó por allí otra hormiguita y le preguntó: ¿Qué haces? ¿Por qué te acicalas tanto? ¡Calla, calla!, contestó nerviosa la primera. Es que al mediodía, he oído decir a los obreros, que ésta tarde llega el HORMIGON.

Ranking de Noticias