‘Si me caigo, me levanto’

En marzo cumplirá 83 años doña Tomasa García Gutiérrez, mujer de campo y carácter fuerte, pero cuando se le trata con cariño y respeto sabe responder de igual manera y habla de sus hijos y de la vida diaria que lleva.

‘Si me caigo, me levanto’
TOMASITA HA sufrido varias caídas que le han dejado el rostro marcado.

domingo, 29 de enero de 2012

EJIDO EL DOCE, RAMOS ARIZPE, COAH.- Acepta que en varias ocasiones, quizá por la edad o enfermedades, ha caído cuando anda caminando fuera o dentro de casa, pero se sobrepone y vuelve a incorporarse.

Los golpes en el rostro son visibles; ahora se sostiene con un "bordón" que le da mayor seguridad.

"Soy ca...jeta, al igual que Pancho mi hijo, yo no me dejo y digo lo que pienso; todavía estas manos se meten a la cocina, pues no hay que dejarse de la edad y las enfermedades", dice la mujer.

Últimamente ha empezado a sufrir amnesia y no recuerda en ocasiones lo que hace ni del lugar donde está.

A tal grado lleva el avance de la amnesia que también olvida quiénes son sus dos hijos, Francisco que trabaja en la labor y es el hombre fuerte de casa, y Eulalio, quien por su discapacidad en ambas piernas se encarga de lavar y planchar y auxiliar a su mamá Tomasa en los quehaceres de la casa.

Por Héctor López

Humor

Una vez un borracho iba manejando, y estaba en una curva que tenía una flecha, y él siguió de largo y se estrelló. Al rato llega la policía y le dice: ¿Usted no vio la flecha? Y el borracho le responde: ¡Y al indio que me la tiró tampoco!

Ranking de Noticias

La Frase del día

Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.
Paulo Coelho