SU VIDA CAMBIA

Se salva de milagro

Se salva de milagro
Francisco Rocha Rocha cuenta con una deuda hospitalaria de más de 50 mil pesos y hay necesidad de estar comprando diversos medicamentos. Se siente desesperado.

viernes, 12 de octubre de 2012

Sentado en el sofá de la sala de su casa, Francisco Rocha Rocha, padre de 5 hijos y albañil de oficio, recuerda la noche del 30 de septiembre todavía lleno de terror: "Quise apartar a unos muchachos que se andaban peleando y de repente sentí que alguien me clavaba un cuchillo por la espalda, cuando ya yo estaba tirado en el suelo, pues de un golpe me habían derribado por querer meter paz... pensé que me iba a morir."

Y sí, de la operación que le practicaron los médicos en el Hospital Universitario salió vivo... pero sin el riñón izquierdo ni el bazo, órganos que le tuvieron que ser extirpados porque el puñal los destrozó. "¡No había de otra!", le dijeron los médicos a María Trinidad Rodríguez Mireles, su esposa, quien ya lo daba por muerto.

LA PESADILLA

En las calles de la colonia Satélite Sur el 30 de septiembre estalló una riña callejera y Francisco temeroso de que entre la turba estuviera alguno de sus hijos, salió "a ver de qué se trataba y pues como aquí todo mundo nos conocemos lo que hice fue acercarme y tratar de calmar a la gente, no pude y de repente un muchacho apodado ‘El Lin’ o ‘El Cacerolo’, me tiró una guantada que me derribó al piso, el tipo se me viene encima y mientras con los dos brazos yo trataba de esquivar más golpes, vi que uno de los peleoneros, que aquí en la calle José Rosas Moreno todos conocemos sólo como ‘El Javis’ sacaba algo de entre sus ropas y de repente sentí los piquetes por la espalda, era un cuchillo grande lo que luego vi... estaba todo lleno de sangre, de mi sangre", dice, mientras se acomoda en el sillón de la sala, sosteniendo con sus manos la bolsa plástica que tiene conectada a su cuerpo con una sonda.

EXIGEN JUSTICIA

Desde el día de los hechos Francisco dejó de trabajar y está muy endeudado. "En el Hospital Universitario la cuenta fue de más de 70 mil pesos, sólo he podido abonar 20 mil... hay más gastos por medicamentos y no tengo ingresos para sostener la casa, lo que más me indigna es que el agresor no se ha hecho responsable de nada y anda libre, a través de EL DIARIO de Coahuila llamo la atención de las autoridades para que se me haga justicia, tengo hijos menores de edad a los cuales les hago falta, estas cosas no se pueden quedar así como así", concluye.

Por Javier Hernández

Ranking de Noticias

Humor

LADRÓN El ladrón estaba siendo interrogado en la estación policial. El oficial le dice: --¿Así que después de haberte metido a la casa y robado 20 mil pesos, regresaste y te llevaste las joyas y los cuadros de arte de la familia? --Sí, me puse a pensar que el dinero solo, no trae la felicidad.