TERCER CASO en EL MISMO SECTOR

Muere niña de 9 años por mordedura de garrapata

En el Semefo se practicaron las pruebas para determinar causa de la muerte

sábado, 10 de noviembre de 2012

En Saltillo murió una niña de 9 años víctima de una mordedura de garrapata.

La pequeña falleció en el Hospital General en la madrugada, luego de llegar hace ocho días con los padecimientos propios de la fiebre manchada: temperatura alta, náuseas, vómito y diarrea (originada por mordedura de garrapata).

La madre y el padrastro de la niña son de escasos recursos: al notarle los síntomas la llevaron a un consultorio gratuito, donde el personal les dijo que solamente era "alta temperatura" y en lugar de medicamentos les recomendaron que la bañaran en agua helada para que le bajara la temperatura.

La niña no mejoró y en la noche del jueves se sintió peor, convulsionó y la trasladaron al Hospital General en donde a las pocas horas falleció.

La causa de la muerte de la niña es un problema coronario agudo, secundario a edema pulmonar, secundario a su vez de sepsis por fiebre manchada.

La familia habita en Sierra de Patos Manzana 3 Lote 11 de la colonia Valle de las Aves, mismo sector en donde ya se ha registrado la muerte de dos menores por el mismo virus.

En esta zona la gente acostumbra tener animales propios de granja, tales como caballos, cerdos, burros, gallinas, una gran cantidad de perros sueltos; está muy cercana a un arroyo y por la misma situación geográfica, se han detectado ahí mataderos clandestinos de caballos y burros y la carne de estos animales se comercializa en carnicerías de la región.

Por Alejandro Saucedo

Ranking de Noticias

Humor

No es lo mismo, un disco de amor que a mordisco.