INDIO KIKAPOO

Hace de la lucha ritual

Rinde tributo a región de Múzquiz

Hace de la lucha ritual
INDIO KIKAPOO mantiene el amor por la lucha libre como un homenaje a su abuelo José Aguirre Quirino, Zorro Plateado, quien falleciera durante el mes de agosto de 2011.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Heredero de la principal gloria del pancracio saltillense, Luis Anaya Aguirre quiere escribir su propia historia y actualmente da vida al Indio Kikapoo, un personaje mítico que nace justamente para rendir un tributo a la tribu que habita la región de Múzquiz, en nuestra entidad.

Anaya es nieto del fallecido José Aguirre Quirino, y de hecho fue uno de sus primeros descendientes en entrar a la lucha libre profesional, lo hizo con el objetivo de seguir sus pasos y conseguir también un lugar en este gran deporte; "me hace sentir muy orgulloso ser nieto de quien soy, y ante todo continuar con la tradición en la familia como luchador", dijo al hablar de la persona que lo motivó a estar en la lucha libre.

En sus inicios utilizó otro nombre, en virtud de que Zorro Plateado aún estaba vigente y Zorro Plateado Jr., también daba de qué hablar; pero siempre hizo las cosas pensando en que éstas fueran un reconocimiento a su abuelo, quien falleció en agosto del 2011, dejando tras de sí una constelación no sólo de calidad, también dejó a varios familiares suyos en esta disciplina.

"Fue una persona a la que quisimos mucho, qué puedo decir si era mi abuelo, pero yo quiero escribir mi propia historia, que todos me conozcan por lo realizado en mi carrera; mi abuelo fue quien me inspiró a entrar a la lucha libre, a él se lo debo todo y por él seguiré siempre en este bello deporte."

En resumen:

Luis Anaya Aguirre

Debut como luchador: 1998

Arena: Obreros del Progreso 

Nota: El primer nombre que Luis Anaya utilizó fue el de Máscara Plateada, con el que luchó hasta que perdió la identidad a mediados de la década pasada.

Por José Luis Dávila

Humor

Extrañada de que su hijo regresara tan temprano de la escuela, la mamá de Jaimito le interroga: - ¿Por qué llegaste tan temprano de la escuela, hijo? - Es que fui el único que pude contestar una pregunta. - ¡Muy bien, Jaimito! ¡Eres un niño tan estudioso! ¿Y cuál fue la pregunta? - ¿Quién le tiró el borrador al director?

Ranking de Noticias