Entregan equipo táctico a cuerpos policiales de Coahuila

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Saltillo, 28 Nov. (Notimex).- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, entregó patrullas y equipo táctico a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con una inversión de 68 millones de pesos.

 


El mandatario estatal dijo que la entrega simbólica de 125 vehículos y equipo en las instalaciones de la dependencia en el Centro Metropolitano, forman parte de 150 que se entregarán en todas las regiones del estado, para poder enfrentar a la delincuencia organizada.

 


En su mensaje oficial y entrevista, dijo que no detendrá su lucha emprendida contra la delincuencia, ni dará un paso atrás, por lo que reconoció la labor de las fuerzas armadas del estado, además de considerar correcta su política de seguridad.

 


?La rendición de cuentas no solamente es decir cuántas obras hacemos, la rendición de cuenta es decir por qué tomamos las decisiones, y la decisión más importante, a mi juicio, fue en materia de seguridad, combatir el crimen?, resaltó.

 


Moreira reiteró que Coahuila adoptará el esquema federal de desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública y crear una Agencia Estatal a cargo de la Secretaría de Gobierno del estado, y la cual estará a cargo del actual encargado del despacho de la SSP, José Gerardo Villarreal Ríos.

 


Señaló que la iniciativa será presentada ante el Congreso del estado, lo cual se podría tardar uno dos meses en ser aprobada y que vaya acorde a los lineamientos de la que se establezca a nivel federal.

 


Recordó que ?los capos que antes merodeaban ya se están retirando; muchos están en las cárceles, por haberlos combatido, pues antes era un problema que estaba muy enraizado y no se respetaban las normas, además que había autoridades que no cumplían con su responsabilidad?.

 


?Los alcaldes de Saltillo, de Torreón, de Monclova, han sido alcaldes, entre otros, muy valientes que han tomado decisiones que ponen en riesgo, incluso, su vida?, declaró.

 


Precisó que su política será de seguir combatiendo la delincuencia, ya que no puede haber conformidad y que nadie haga nada para que los grupos armados circulen como si nada por las calles, por lo que en Coahuila se seguirán aplicando acciones y leyes en ese sentido, hasta expulsarla.

Ranking de Noticias

Humor

ABOGADOS: Entra un abogado a un cajero automático, con un sofisticado sistema de seguridad, de pronto empieza el sistema a sonar una estruendosa alarma acompañada de luces y una voz digital que anuncia a todo volumen: -- ¡Ladrón! ¡Ladrón! ¡Ladrón! El abogado retira la tarjeta de la ranura del cajero, la examina y dice: -- ¡Con una...! ¡Me equivoqué... introduje mi tarjeta profesional!.

La Frase del día

Lo que sorprende, sorprende una vez, pero lo que es admirable lo es más cuanto más se admira.
Joseph Joubert (1754-1824). Escritor y crítico francés.