Zona Caliente:

martes, 25 de diciembre de 2012

ZACATECAS

Decapitan a líder de zetas

Lunes 24 de diciembre

Integrantes del Cártel del Golfo, ubicaron y exterminaron a un líder de Los Zetas en el Estado de Zacatecas.

Mediante correo electrónico, Blog del Narco, recibió la imagen de El Comandante Niño de Los Zetas, que fue decapitado por integrantes del C.D.G. en Zacatecas.

El Comandante Niño era líder de Los Zetas en varios puntos de Zacatecas, principalmente en Fresnillo y Jerez.

El C.D.G. dejó la cabeza de El Comandante Niño junto a un narcomensaje, donde acusaban al ejecutado también de extorsionador y secuestrador.

En la actualidad, el Cártel del Golfo y Los Zetas se disputan la plaza de Zacatecas, por lo que la violencia en aquella región se ha incrementado en últimas fechas.

 

ESTADO DE MÉXICO

Extorsiones causan cierre de negocios

Domingo 23 de diciembre

(EL UNIVERSAL).- Doña Amalia ya no aguantó. Cansada de entregar dinero a presuntos miembros del crimen organizado para que no le hicieran daño cerró su miscelánea desde hace varios días.

A su negocio llegaron supuestos integrantes de La Familia Michoacana, quienes les pidieron una "renta" mensual de 3 mil pesos para no molestarla. "Mi tienda es muy chiquita para que saque dinero suficiente para dárselos: no vendo tanto para juntar lo que me piden", contó.

La mercancía que le quedó la utilizará su familia, quien le recomendó que ya no abriera. Les hizo caso y ahora estará dedicada a su hogar.

En las últimas semanas por lo menos 20 establecimientos de la colonia Benito Juárez han dejado de funcionar porque sus propietarios ya no quieren ser extorsionados. No hay cifras oficiales de cuántos negocios han sido cerrados por la inseguridad en el segundo municipio más poblado del Estado de México.

Otros comerciantes de tiendas de abarrotes, tlapalerías, entre otros, de las avenidas Amanecer Ranchero, Rancho Grande, Corrido del Norte, México Lindo y Mañanitas, siguieron los pasos de doña Amalia y bajaron las cortinas de manera definitiva.

 

NUEVO LEÓN

Libera Sedena a una persona secuestrada

Domingo 23 de diciembre

(Notimex).- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) liberó a una persona que presuntamente se encontraba privada de su libertad en el municipio de Marín, y detuvo a un presunto responsable.

En un comunicado, la Sedena dijo que estas acciones se dieron en el marco de la Estrategia Nacional para Reducir la Violencia y como parte de la "Operación Noreste" implementada en Nuevo León.

Señaló que en el operativo se detuvo a un presunto secuestrador a quien se le aseguró un arma larga, un vehículo, diversos cargadores para diferentes armas y cartuchos de diferentes calibres.

Resaltó que en todo momento, se respetaron las garantías individuales y los derechos humanos del detenido, quien fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

 

SALTILLO

Reportan vecinos tremendo ruido en calle Arteaga

Sábado 22 de diciembre

Molestos por el tremendo ruido que provocaban sus vecinos con la música a todo volumen por tener al parecer una fiesta, personas que tienen su domicilio en la calle Arteaga, de la zona centro de Saltillo, denunciaron que según se les informó en la Policía Municipal, fueron las mismas autoridades del Ayuntamiento quienes autorizaron ese festejo en casa particular.

Sin embargo, los inconformes denunciaron que desde hace tiempo tienen problemas con esa familia porque tienen un taller de enderezado y puntora en el que trabajan hasta muy altas horas de la noche provocando muchoo rido, además de que tienen invadida la calle con carros, se roban las baterías de los vehículos de quienes habitan en este sector y las autoridades jamás actúan porque ahí vive una gestora del PRI.

Directamente acusaron a Manuel Pintor Luna, quien aseguran es el principal causante de su molestia, lo mismo que sus hermanos, porque insultan a los vecinos cuando les llegan a solicitar que no hagan tanto ruido por consideración a personas enfermas que tienen su domicilio en ese barrio, además de muchos adultos mayores y trabajadores que no pueden descansar tranquilamente.

Humor

OBRAS: Primer Acto: sale una cucharacha Segundo acto: sale una mascara Tercer Acto: sale un titere que se va -- ¿como se llamo la obra? --cucara macara titere fue.

La Frase del día

Sólo los grandes hombres pueden tener grandes defectos.
Francois de La Rochefoucauld (1613-1680). Político y escritor francés.

Ranking de Noticias