Inicia operativo por peregrinación anual a Basílica

La Dirección General de Protección Civil arrancó el operativo especial con motivo de la peregrinación anual de más de 100 mil poblanos a la Basílica de Guadalupe.

sábado, 11 de febrero de 2012

PUEBLA, Pue., febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, recordó que como parte de la peregrinación que cada año celebra la Arquidiócesis local, más de 100 mil fieles del estado acuden a la capital del país a pie o bicicleta para ver a la morenita del Tepeyac.
 

Por su parte, Protección Civil mantiene monitoreo a través de ocho comités municipales para detectar posibles contingencias durante el trayecto de los peregrinos.


Jesús Morales, titular de la dependencia emitió una serie de recomendaciones a fin de evitar accidentes e incluso decesos entre la feligresía.


Indicó que los peregrinos deben prever el suministro de agua, así como habilitar un vehículo de resguardo y asistencia para los grupos de fieles.
 

Asimismo, cada caravana debe llevar un vehículo guía y retaguardia con luces preventivas, además de torreta o sirena.
 

En tanto, las personas que transportan antorchas deben mantenerse hidratados y utilizar algún chaleco en tonos llamativos y cintas reflejantes que alerten su presencia ante los miles de vehículos que transitan por autopista.
 

A los peregrinos ciclistas recordó que deben portar luces tipo led o cintas reflejantes.
 

Pidió no exponer a ancianos y niños a la intemperie por periodos prolongados, pues el frío, la lluvia y el sol son sumamente dañinos para la salud.

 

Ranking de Noticias

La Frase del día

Nada es tan peligroso como un buen consejo acompañado de un mal ejemplo.
Madre Teresa de Calcuta (1910-1997). Misionera yugoslava nacionalizada india.