Rinde informe presidente del Tribunal de Justicia

miércoles, 22 de febrero de 2012

Las relaciones entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial se dan en la práctica diaria, con colaboración respetuosa y constructiva, reconoció Gregorio Pérez Mata, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado.

Durante su Informe de Actividades del Año Judicial 2011, Pérez Mata dio cuenta de los aspectos más relevantes del ejercicio de la justicia en todo el estado, "acción que representó el esfuerzo de más de mil 200 servidores públicos".

Y al tiempo que ofreció no admitir preferencia alguna en la impartición de justicia, el magistrado refrendó su compromiso de un manejo transparente de los recursos para hacerlos rendir en esta acción "a través de capacitación continua para contar con los cambios como el juicio oral, el derecho privado, la justicia penal en la entidad y el sistema acusatorio".

Poco después se sumó a la convocatoria del Estado para una nueva cultura de la legalidad y un nuevo pacto social de respeto a los derechos humanos, "así como sumarnos a la política de planeación y optimización de recursos para lo que daremos a conocer el Plan Integral del Poder Judicial en Coahuila".

Por Miguel Villarello

Ranking de Noticias

Humor

En un pabellón en construcción se hallaba una hormiga acicalándose, poniéndose guapa. Pasó por allí otra hormiguita y le preguntó: ¿Qué haces? ¿Por qué te acicalas tanto? ¡Calla, calla!, contestó nerviosa la primera. Es que al mediodía, he oído decir a los obreros, que ésta tarde llega el HORMIGON.