MANUEL DE JESÚS CICERO

Dictan formal prisión a ex director policiaco de Ramos y Coahuila

Dictan formal prisión a ex director policiaco de Ramos y Coahuila
YA ESTÁ como reo del penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México, el teniente coronel retirado Manuel de Jesús Cicero. Esta fotografía le fue tomada cuando era director de la Policía Municipal de Ramos Arizpe y concedió una entrevista a EL DIARIO de Coahuila en agosto del año 2009.

viernes, 24 de febrero de 2012

MÉXICO, DF (El Universal).- Un juez federal, con residencia en Toluca, dictó auto de formal prisión al teniente coronel retirado Manuel de Jesús Cicero Salazar, ex director de la Policía Operativa de Coahuila, acusado de integrar una red de protección para la organización delictiva de "Los Zetas", junto con varios ex servidores públicos más.

El juez tercero de distrito en materia penal de Toluca, Raúl Valerio Ramírez, consideró que existen indicios suficientes para acreditar la probable responsabilidad del militar en retiro, en el delito de delincuencia organizada, por lo que se le inicia un proceso penal sin que pueda obtener su libertad bajo caución por tratarse de un delito grave.

Cicero Salazar fue detenido el 17 de febrero en Chetumal, Quintana Roo, por su presunta participación junto con la ex subdelegada de la PGR en Saltillo, Claudia González López, y otras cinco personas, de brindar protección al cártel que lidera Heriberto Lazcano Lazcano.

El militar en retiro fue internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde enfrentará su proceso penal en el que testigos protegidos lo acusan de formar parte de la nómina de "Los Zetas".

De acuerdo con esos testimonios, Cicero y los otros funcionarios presuntamente involucrados entregaban información para evitar que los líderes "zetas" fueran capturados.

Ranking de Noticias

Humor

MÉDICOS: -- Señor González: después de múltiples análisis no podemos ponernos de acuerdo en si su esposa tiene Alzheimer o si tiene SIDA. -- ¿Y qué podemos hacer, Doctor? -- Vamos a hacer una prueba: llévese usted a su mujer al centro del bosque, y déjela allí sola. -- ¿Y luego, Doctor? -- Si acaso regresa, no se vaya a acostar con ella.