EXIGEN AUMENTO Y SEGURO DE VIDA

Paro en Cereso de Torreón

Paro en Cereso de Torreón
LUEGO DE mantenerse en paro desde las ocho de la mañana, trabajadores del Cereso de Torreón aceptaron que hoy se reúna con ellos el secretario de Gobierno para conocer sus demandas y buscar una solución a las mismas.

martes, 28 de febrero de 2012

MÉXICO, D.F. (APRO).- Personal del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, Coahuila, donde trabajan 34 personas en el área administrativa y 98 en el área de seguridad, inició un paro de labores para exigir mejores condiciones para el desempeño de su trabajo.

En la entrada del penal, los inconformes exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) un incremento salarial y seguro de vida, reactivación del seguro de gastos médicos, dotación de uniformes, equipamiento para los custodios y mantenimiento en el interior y exterior del Cereso, cuya capacidad es para 800 internos, pero actualmente se encuentran en el lugar alrededor de mil.

También exigieron vigilancia de efectivos de la Policía Municipal en el exterior del penal y el cese a las amenazas de que habrá despidos por vejez.

Los manifestantes adelantaron que no dialogarán con el director de los Ceresos, Carlos Sánchez Hernández, sino con el encargado del despacho de la FGE, Domingo González Favela.

Asimismo, aseguraron que el pliego petitorio está respaldado por personal administrativo y de seguridad, y advirtieron que continuarán con su protesta hasta que se les dé una respuesta a sus peticiones.

Termina conflicto

La Fiscalía General del Estado informó cerca de las 11:00 de la noche que a las 18:30 horas y tras entrevistarse con el encargado del despacho de la Fiscalía, Domingo González Favela, los trabajadores de custodia y administrativo del Cereso de Torreón dieron por terminado el paro de labores que habían iniciado desde las ocho de la mañana.

En un comunicado asegura la dependencia que en ningún momento se vio disminuida la vigilancia en el centro de reinserción, ya que los trabajadores inconformes pertenecen a una guardia que se encontraban de descanso.

González Favela tras escuchar las demandas de los trabajadores, ofreció que este martes se reunirá con ellos el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme Solís, para analizar cada uno de los puntos del pliego petitorio.

Durante el paro de labores, los inconformes permanecieron en el acceso del penal. En el exterior del centro se implementó un dispositivo de vigilancia por parte de personal militar, así como agentes municipales y estatales, asegurando que no se registraran incidentes.

Ranking de Noticias

Humor

En un pabellón en construcción se hallaba una hormiga acicalándose, poniéndose guapa. Pasó por allí otra hormiguita y le preguntó: ¿Qué haces? ¿Por qué te acicalas tanto? ¡Calla, calla!, contestó nerviosa la primera. Es que al mediodía, he oído decir a los obreros, que ésta tarde llega el HORMIGON.