PERSONAJES Y OFICIOS

Atención personalizada es el secreto de Popeye

Sus tortas forman parte de la vida diaria de Saltillo

Atención personalizada es el secreto de Popeye
DON JESÚS, del cuadrilátero a la parrilla.

lunes, 06 de febrero de 2012

Perseverancia es la palabra que describe a don Jesús Guerrero Ortiz, quien forma parte de la cultura popular y de la gastronomía saltillense a través de sus muy conocidas Tortas Popeye.

Al paso por el cruce de las calles Juárez y Matamoros, no hay quien no haya visto el puesto de don Jesús, quien señala satisfecho que ha podido sobrevivir a la competencia por la atención personalizada que ha otorgado a sus clientes por más de tres décadas.

El menú, dice, está formado por las sugerencias de sus clientes, quienes le piden esto o aquello, incluso las tortas menos usuales han sido elaboradas en el estanquillo para satisfacer la demanda de los comensales.

Hay algunas de su creación como la "Torta Sarapera", en honor al equipo bicampeón de beisbol Saraperos de Saltillo.

Asegura que la más solicitada es la original Torta Popeye, con ingredientes muy al estilo de don Jesús, quien busca darle un valor agregado al servicio a través de la amabilidad.

No por nada vende alrededor de 100 tortas al día. "Siempre hay que poner atención a quienes vienen a consumir". La historia del nombre del negocio se debe a su pasión por la lucha libre, deporte al que se dedicó un por algún tiempo, luego pasó del cuadrilátero a la parrilla.

"Cuando llegue a Saltillo dejé de lado la lucha, pero continúo como promotor."

Recuerda que en la década de los setentas emigró de San Pedro de las Colonias a la capital del estado, empezó vendiendo churros y de ahí puso una churrería para luego hacerse del estanquillo que tiene actualmente.

"Desde la edad de ocho años mi papá me enseñó a hacer las tortas, pero el secreto de haber durando tanto tiempo es la atención; mi padre me enseño que nunca debe de faltar nada, siempre hay que tener todos los ingredientes."

Inició con las tortas de jamón que vendía a un peso, pero a través del tiempo la gente empezó a pedir de varios tipos. "Si me pusiera a hacer todas las que me dicen tendría un menú de 1000 tortas, pero aun así las hacemos al gusto de los clientes."

Por Sofía Noriega

Ranking de Noticias

La Frase del día

Cada momento es excelente para quien tiene la visión de reconocerlo como tal.
Henry Miller (1891-1980). Escritor estadounidense.

Humor

PELICULAS: -- ¿Por qué el mar hecha espuma? -- Porque la sirenita se llama Ariel.