Asegura Conagua que han iniciado acciones contra la sequía

jueves, 09 de febrero de 2012

Los recursos y acciones para mitigar los efectos de la sequía están en curso por parte de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento.

Óscar Ibáñez Hernández, coordinador para la Atención de Emergencia por Sequía de la Conagua, estuvo en Saltillo para dar a conocer los avances en la dotación de agua potable a las comunidades rurales.

Señaló que se trata de acciones conjuntas con el resto de las dependencias federales, pero la Conagua se enfoca básicamente en llevar el agua donde se necesita, esto implica la ubicación de comunidades donde se requiera perforar pozos.

Indicó que donde haya reporte de falta de agua se realizarán obras de captación, mientras que el presupuesto de la Conagua para el 2012 es de 275 millones de pesos.

Al mismo tiempo dio a conocer que las presas de Coahuila se mantienen por debajo de su capacidad y están al pendiente de su adecuada administración para evitar problemas en zonas de riego.

Por Sofía Noriega

Ranking de Noticias

La Frase del día

Más hace el que quiere y no puede, que el que puede y no quiere.
Anónimo.

Humor

GALLEGOS: -- Manolo, ¿Por qué botaste al gato? -- Porque mi hermo compró una computadora y no quiere que se comá al ratón.