Cristo Vive abrirá más casas de rescate

Cristo Vive abrirá más casas de rescate
Cristo Vive llegará este año a cuatro estados.

lunes, 12 de marzo de 2012

El pastor Carlos Pacheco Cornado afirma que su misión está inconclusa porque a pesar de haber contribuido al rescate de la drogadicción de 14 mil personas en 13 años, sabe que su tarea es mucho más grande.

Las cifras oficiales reconocen a 307 mil personas en tratamiento contra las adicciones en México, aunque el número podría ser 10 veces mayor.

El pastor cristiano tiene la visión de abrir casas de rescate Cristo Vive en cada uno de los 32 estados de la República Mexicana en un término de 10 años.

AYUDA VOLUNTARIA

"Nosotros no tenemos fines de lucro, nuestra ayuda es voluntaria, el tiempo de internamiento de los muchachos varía de 3 meses a un año, les enseñamos los valores y sobre todo a encontrarse con Dios".

Por eso, dijo que no tienen un patronato, porque reciben aportación voluntaria de toda la gente que cree en el proyecto, de los padres de familia que son testigos de cómo sus hijos están siendo renovados.

"Una de las fuentes principales de nuestros proyecto son los famosos burritos, por lo cual agradecemos a la sociedad por contribuir con nosotros".

MISIÓN TRANSFORMADORA

"Le damos gracias a Dios por la oportunidad que nos dio de conocerlo; por habernos liberado de 15 años de alcoholismo, de sufrimiento y seis de pandillero y por haberme llamado a servir a Jesucristo. Hoy tengo 15 años sirviendo a Jesucristo aquí en Saltillo, Coahuila, soy 100% mexicano, amo a México, a Saltillo y a mi gente, me duele lo que le esta pasando al país", dijo con convicción Pacheco Coronado.

Comentó que para continuar está misión se ha preparado a 12 hombres que abrieron 12 casas de rescate en Toluca, Cuautitlán, Chihuahua, Ciudad Acuña, Ramos Arizpe, Parras, Matamoros, Lerdo, Escobedo y en San Salvador. Este año se van a abrir más en Sinaloa, Zacatecas, Guadalajara y Guanajuato.

"Hemos entendido que México no necesita solamente buenos consejos, sino una transformación hacia los valores, porque nuestro Saltillo está sufriendo como Coahuila y como México, porque el fruto está saliendo amargo, la juventud está saliendo amarga, violenta, ambiciosa, sin sentimientos; pero el problema no es el fruto, sino el árbol de donde salió ese fruto".

BUSCAN CAMBIAR

Son 1,300 adictos en recuperación en las casas de rescate. "Hemos vistos cómo de los tres niveles de sufrimiento el número uno es el del niño, luego la mujer y después el hombre adicto, y el mensaje principal es que el amor de Dios es capaz de transformar el sufrimiento."

Pacheco mencionó que inicialmente comenzaron como Clamor en el Barrio cuando el fundador estaba en vida, cuando falleció en el año 2009, todas las cosas cambiaron, porque entraron otros intereses, "ya no hubo una secuencia, ni una transparencia, ni la integridad en el nuevo líder, y debido a esto tuvimos que obedecer lo que aprendimos y seguimos con Cristo Vive.

En la actualidad la asociación da albergue a cerca de 600 hombres y mujeres en búsqueda de una transformación que los lleve a cambiar los hábitos que los están destruyendo.

Por Sofía Noriega

Ranking de Noticias

Humor

¿EN QUE SE PARECE...? -- ¿En qué se parece un hombre a una telenovela? -- Justo cuando las cosas empiezan a ponerse interesantes, el episodio se acaba...

La Frase del día

Quien calla, otorga.
Bonifacio VIII (1235-1303). Papa (1294-1303